San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Nota 1319 - (3ª Época)

De esto y aquello

may. 13, 2018 09:21

en Opinión

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez

He de decir antes de continuar, que de economía no entiendo nada, pero es por ello que puedo hablar, aunque más no sea  por administrar lo propio lo mejor que se puede; que los políticos, que aseguran saber, dicen que administrar el hogar es similar a administrar una empresa o una nación;  sin embargo la seguidilla de ministros durante medio siglo han trabajado siempre para ellos y sus amigos, y en contra de la nación. Porque sabían, vio. Tal el caso del cavallo, que con muchos laureles nacionales y extranjeros rompió la Argentina, y envalentonado y en la lejanía quiso salvar Rusia y le pegaron una patada en el culo, como recordará el lector. Ahora se atreve a hablar porque como no está en la cárcel, pontifica sobre el enorme problema en que nos ha metido el presidente  y su recua de ceos.

    Bien, pues además de no censurar las coces del cavallo, se les ha metido en la cabeza  no llevar a la cárcel a los que el otro día se llevaron por enésima vez los dólares  del Banco Central. Cinco mil millones  y esta vez sin el tremendo sacrificio de bajar a las bóvedas, simplemente haciéndose eco de la malandanza del gobierno; o sin eco alguno, y en una de esas han pescado todos. Los  balis, los podemos, los camporitas, los radicales camporistas de la saga alfosina, los kirchneristas que ronronean por el pro, muchos del pro que siguen en el peronismo, los amigos que se tuitean puteadas, los perversos que estaban contra el campo y desde hace  años compran campos  y hoteles, que siempre les da por los hoteles; pues ahora estos baldones de la patria han vuelto a robar al país con la anuencia de una deriva oficial que lleva a encallar a las rocas, pues curiosamente no ven el faro o en una de esas, que las cosas no siempre son como se ven, lo han apagado para aparentar.

      ¿Cuántos años hace que los distintos gobiernos de turno han robado el futuro de la Argentina y el futuro de cada uno de sus habitantes? Medio siglo de corruptos y mediocres, que se dice pronto. Y tales entes han conducido un país como Argentina donde la renta per cápita debería rondar los cuarenta mil dólares; y a los personajillos les da esta cifra por semana. Y eso que no se economía. Ahora bien, lo que no me cabe ninguna duda es que todos esos ceos del gabinete  llenos de soberbia pero no soberbios por buen hacer, los habrían echado a patadas de sus respectivas  funciones en las transnacionales con las que se llenan la boca. Por supuesto, el presidente que no sabe salir al balcón y parece le huye o le tiene miedo, y desconoce que el balcón es la cadena nacional donde  nos puede arreglar incertidumbres, pero le da por la flotación del dólar, que nadie sabe que es, pero que flota siempre para los que ya tienen, por lo regular mal habido. Que los conocidos nunca han trabajado a destajo para hacerse una posición respetable. 

     Pues bien, si el mundo del capital dice y asegura que el dólar debe flotar, yo que no entiendo, pero los sobrepaso en capacidad patriótica, lo fijo. Ha visto el lector que ahora que no viene muy al caso todos hablan de capitalismo salvaje pero gustan del FMI. Pobre Marx. Yo pondría un dólar fijo y más bajo de lo que viene cerrando; y a trabajar.  Todos a trabajar y la patria contenta. Cómo no van poner en los billetes horneros y yaguaretés, si lo que usan son dólares, y de carambola,  borran argentinidad. Qué triste y anodino es todo desde hace un buen puñado de décadas. Tiempos en que sin previo examen, a los inservibles se los vota para servir la patria. Y por supuesto en manos  de jóvenes que en realidad han comenzado sus trabajos en pami o anses, donde se come bien. Que así empiezan los políticos de por aquí. Bueno ahora les han recordado la famosa e intrascendente algarada del mayo francés que nadie sabe hoy de que va, que pocos se interesan por algo.

     Y como algo nostálgico han bombardeado con el aniversario de Marx que ahora lo han puesto por la nubes y en tiempos atrás lo  ponían en mazmorras. O sea, Marx ahora es bueno, cuando nadie tiene ideología ni la va a tener por muchísimos años. Que la cosa en estos tiempos va de balis. Y lo que faltaba, no les dan cárcel, no les quitan los dineros robados, y por si no bastare, en la primera de cambio les donan cinco mil  millones de dólares a bajo precio y para lavar. Yo la verdad no los voté para esta jerigonza y espero se pongan las pilas; y para empezar nos dejan tranquilos, es decir, trabajar tranquilos y no robarnos a diario parte del trabajo con el sube y baja y explosión del dólar que se parece a la plusvalía de la que hablaba el señor Marx, pero en plan peor. Que esto ya pasa de castaño oscuro. Se parecen a Rajoy que casi felicita a los golpistas. Aquí los golpistas de antaño con sus nueve mil muertos, que ya gobierno roban media docena de productos brutos; y para más inri los benefician con dólares.

     De la reserva de la nación. Quiero decir que machaco con esto porque da que pensar. Falta enjundia patria. Porque  salvo al pueblo en general y trabajador, a los jodidos les conviene que salten los quicios y nada se arregle  pues morirían de hambre o irían a la cárcel. Que es lo que pasaría con buena parte de los políticos no importa el palo, que jamás han dado golpe y nunca han leído un libro para saber de qué va la cosa. El quilombo continuo es una manera cochina de ganarse la vida. Y persisten gracias a la incompetencia para tratar los asuntos serios.  Y es lógico, abunda la superficialidad. Políticos de bajura desde los municipios hasta los arribas. 

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 23,90 24,90
Euro 29,20 30,20
Real 640,00 690,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/opinion/de-esto-y-aquello_a295245'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.