San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Nota 1322 - (3ª Época)

De esto y aquello

jun. 03, 2018 12:36

en Opinión

 Por el Dr. Felipe Martínez Pérez 

    Lo más interesante ocurrido tres años atrás,  fue cuando sin duda alguna creímos salvarnos a nosotros mismos del caos, votando lo votado, lo que había, que es lo que hay, pero descafeinado; y para peor nuestro salvador y equipo de sobresalientes han terminado hundiéndonos; que se dice pronto. Tampoco es para espantarse pues es lo habitual desde décadas atrás. Y por si no bastare resulta que hace tres años, que no se puede salir a la calle porque a nuestro salvador le encanta el caos. Lo presenta como llamativo salvavidas. Es de esperar sea de buen caucho. Y que los ladrones, que gusta de verlos caminar por las calles de la patria no crezcan, que a veces pienso que el cacareado salvavidas es de hierro.

     Lo curioso es que con estos o con los otros, cuando hay que ahorrar millones, porque se lo han llevado los anteriores, siempre me toca ahorrar a mí. Sin embargo, lo ideal sería que ahorren ellos que son quienes gastan, porque se los llevaron; y no nosotros. No creo que usted lector conozca albañiles comprando corralones a tranquera cerrada, aunque este giro es para las estancias, que algunos conocidos compran hasta con tres correntinos dentro, pero quiero decir, que no se ha visto algún albañil comprando corralones, repito, por valor de muchísimos millones. Ya sé que ahora usan testaferros por doquier para todo, incluso para hacer carreteras o limpiar cursos de agua que diría algún periodista.

     O sea, el peso sobre los albañiles y el grueso de la nación, de ambos géneros, aunque a decir verdad buena parte de las que andan en estos menesteres, lo del género, se pierden por los emolumentos. Que no se salva nadie y para muestra los conocidos que primero dilapidaron y ahora compran con lo dilapidado. Aunque para ser más veraces hace meses y meses que compran con lo dilapidado y por distintas provincias para que todas crezcan con su esfuerzo. Y me viene a la memoria, no sé por qué, el clan local. Y para toda esta cizaña se ha inventado buena parte de los privados que se disfrazan de públicos. Y en estos momentos, en cada pueblo del país, hay testaferros que compran para este o para el otro, unos más, otros menos, dependiendo de la cercanía a la caja. Y ahora resulta que tenemos que ahorrar nosotros.

    Pero volviendo al principio y dejando la escoria en la cuneta nunca un albañil dilapida, ni rompe, pues construye, al menos mi padre que en estos días hubiera cumplido 107 años; porque en el mejor de los casos vive bien, lo que equivale a decir que come todos los días y se viste a diario y ahí acaba, más algún corto viaje. Tampoco  un albañil trabajando como mi padre, claro, que va de homenaje a la honradez, digo podría comprar un  corralón y dedicarse a hacer carreteras o edificios y comprar en su pueblo decenas de casas y semovientes. Fiel reflejo que las expectativas se han roto  y si no se resuelve mínimamente lo roto por el mismo causante, las expectativas seguirán rotas. Por más timbreos que han hecho hacen y harán nunca tendrán la verdadera radiografía del mal producido a la población.  Por lo demás eso de seguir pensando que no queda otro remedio que votarlos,  es tan asqueroso, tan injusto  el pensamiento, como inhumanos los que se niegan a desconocer el mensaje. Ese yo o el caos, está muy gastado Se suponía ido. Al cabo romos y rasos como las anteriores remesas.

      No deja de ser llamativo que al cabo de tres años, continúan sueltos los ladrones. Y al parecer es el parecer del gobierno. Triste, muy triste. En educación siguen mandando baradeles y baradelas  lo cual es de terror por el genocidio cultural al cual continúan abocados, pues Sarmiento sigue ausente de las aulas, él que nunca faltaba; Colón está en la rada esperando el práctico que lo entre a puerto, los indios de verdad muriéndose de hambre y sed en el norte y los truchos del sur nadando en el dinero otorgado para que no jodan en las carreteras, y por si no bastare no saben nada de economía que es lo único que importa en este país y sacan millones y millones de dólares para darle a la contra  que sumado a lo que tienen enterrado por el robo anterior y sin antifaz se van a poner a arreglar carreteras gracias al visto bueno del presidente.

     Y por si faltare algo, las mesas chicas y grandes de políticos no aciertan con el punto cardinal que desde  siempre es el norte. Ni norte ni nada;  y por si no bastare pretendían cortarse solos, olvidando que las elecciones las ganaron las huestes radicales o lo que quede del radicalismo, a pesar del incordio alfonsino de turno; y la efigie presidencial, claro, por aquello de que lo otro no.  Y por suerte ahora empiezan a quererse otra vez, que la borrasca viene fea. En una palabra, lo de siempre, que después del niño ahogado, María tapó el pozo. Vivimos en un país grande y en un gran país, con políticos y políticas pequeños. Que ni son argentinos, pues nadie se siente tal, salvo el fondo. Ese sí, porque ante tanta aridez papita para el loro. Que así está la patria. 

    Tanta ausencia de valores que el 25 pasó sin pena ni gloria. La mayor parte de la población trabajando  salvo estatales, bancarios, etc., que aunque no vayan les pagan. Y es lógico si los gobernantes se esconden y a la gente le dan ballenas, horneros y yaguaretés, en vez de próceres. Y Peña como una fría y dura peña contestó que “No creemos en la necesidad de construir escenificación para poder plantear la unidad de la patria". Al notarle  el yermo. O sea, el paradigma de la chorrada. En suma que con esta gente - como para honrar el pasado. Quizás  han creído que semejante fecha se hace con una misa y una plaza vacía que debiera estar llena. Deberían rasurarse la Barba.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 26,50 27,50
Euro 32,10 33,10
Real 710,00 760,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/opinion/de-esto-y-aquello_a305617'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.