San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Nota 1326 - (3ª Época)

De esto y aquello

jul. 01, 2018 11:54

en Opinión

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez

No deja de llamar la atención, la distinta manera de ver el acontecer cotidiano hombres y mujeres de disímiles características, incluso los niños, y ni hablar de la encantadora mirada de las mujeres adscriptas al género; y arañando la corteza del acontecimiento se agudiza la divergencia peculiar de los políticos para ver las cosas, por un lado, y la  gente por el otro. Es decir la apreciación distinta para todos, y en ello hay mucho de conveniencia. Porque aunque parezca mentira, y puestos a señalar la enjundia de lo que se ve, que a cada uno parece verdad, no es igual para un señor con dos o tres niños llorando comiendo una vez al día, y por si no bastare, con tanta mala pata, que vive en los infiernos de La Matanza.

      Pues bien este señor ve el gol distinto al señor que en su camioneta recorre mil hectáreas bien ganadas y trabajadas  y muy  distinta a la mirada del político, también con  mil hectáreas y más, pero que con unas lonchas de juicio y algo de rubor, sabe  que no se las ha ganado atendiendo los problemas de la patria; peor, sabe que buena parte de ellos, los problemas, llevan su autoría. También sabe que hasta no hace mucho, solo un puñadito de años, estaba lejos del que solo tiene un almuerzo, pero no era muy boyante su vida. Y sabe que en definitiva ha sido todo forzando el destino siendo un simple puntero o chofer del hombre necesario o la mujer indicada que le encumbra, porque conducía muy bien y respetaba las señales.

     O sea, que  con la mala pata de vivir en lo peor de la Matanza el gol ausente era llorado porque era lo poco al año que le servía para echar al aire el gozo de una cierta alegría. El otro se ha mandado un análisis peripatético en que llega al ver el páramo en la misma Argentina. El descalabro nacional paralelo a la escasez de  goles. Los goles ausentes o presentes alimentando la dialéctica. A mí el futbol me da igual, pero la verdad nunca he encontrado semejante ensayo sobre la triste peripecia argentina a través de un balón que corre y corre y se escapa hasta que agónicamente entraron me hizo acordar el gol a las centésimas del bali para pararse para toda la cosecha. Qué triste es la vida. Bueno pues ahora el de la Matanza está contento y si la felicidad del gol continúa el ganador será Don Mauricio, después de un picadito con  pelota de trapo. ¡Lo que es el deporte!

     Porque esos encuentros de alto impacto quitarían del medio la nube económica que no se mueve por falta de vientos propicios. Mientras en un ambiente de felicidad hasta estarían ausentes frases macabras propias de pensamientos sin estilo, como los emanados por los pensadores que rodean al presidente, ajenos al mal que ha hecho impacto en la gente; y Caputo, lo toma como algo importante, al impacto, claro, algo parecido a un diluvio que lavará los pecados, o como aquellos que dicen que para reaccionar, a veces es necesario pasar una guerra como fundamento, claro, para adquirir conciencia con afán de futuro; pues nada que a Caputo repito se le antoja como si tal cosa, que aquí no ha pasado nada que “es lo mejor que nos podría haber pasado” lo cual, que en esta frase mostrenca  se puede leer, que bien contentos y tranquilos podemos estar, que la cosa podría haber sido peor.

     O sea, que no hay cabeza, y sin ella no se puede pensar, y sin pensamiento no se puede avanzar y en consecuencia al mirar fijo a cada uno de ellos, se cae en la cuenta que hay unos cuantos, que no deberían estar. Porque eso es lo peor que nos ha pasado, a pesar de la frase de percal del ministro, o lo que sea. Y por si no bastare el dinero que ha llegado vía Basilea, que el dinero siempre se triangula, no importa si robado, para ser robado, regalar a los verdes, para obra, o para tapar agujeros, que para el caso da la impresión que por ahí le anda. Y habrá que ver para donde enfila, que si nos dan dinero es porque primero lo hemos pedido y en tal caso se abren montones de variables a tenor de las preguntas; ¿pedir dinero es algo que te catapulte? Puede ser lo contrario si desconocen el problema, su resolución y devolución. No veo políticos cuidadosos de dineros.

     También es hora que un grupo de políticos potables y con poder y serios y cultos, desciendan al llano y se pongan de acuerdo en tres o cuatro cosas como basamento para alcanzar metas patrióticas, pues solo se ve salir de los agujeros los dineros del pasado, con sus dueños yendo y viniendo como sin nada o cortando calles o haciendo huelgas trasnochadas, o no tanto, por aquello de a río revuelto. Metas que estaban propuestas y en camino de ser dispuestas y de golpe el golpe de los verdes. Todo ha dado por tierra, lo que hace que anden todos y todas, claro, desnortados y desnortadas, me refiero a los que ocupan bancas, la mayoría sin haber hecho nunca nada por la  bandera, por decirlo de alguna manera, pues todos y todas han empezado trabajando a costa de las capas medias.

     Porque aquí se cobra para hacer huelga y se cobra para no  parar. Se cobra para levantar la mano o dejarla quieta. Y cobran por peregrinar. Que afán tienen los políticos argentinos para peregrinar hasta líderes, que no resisten pedestal. Personajes que al parecer siempre están afuera pero joden adentro. Antes era Madrid, ahora Roma; y antes menos y ahora más a recibir gente que no quiere al país ni a los paisanos. Se ha visto el acompañamiento papal a los pobrecitos líderes obreros. O sea en contra del gobierno y a favor del desgobierno. Una Iglesia troska, atentando contra personajes y personajillos salidos de sus aulas. ¿Qué partido está jugando Argentina?

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,00 28,00
Euro 32,80 33,80
Real 650,00 700,00