San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Nota 1334 - (3ª Época)

De esto y aquello

ago. 26, 2018 12:35

en Opinión

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez 

   Y la que está cayendo es de esperar que siga hasta sus últimas consecuencias. Es curioso, la cantidad de todos y todas que andan en mientes o a disposición; y lo que irá saliendo si de una buena vez y en serio, llegan a los municipios. Hasta me da  miedo, se nos quiebre nuestro amigo. Porque es impresionante, todos los que están saliendo a la superficie, que estaban sumergidos; y ahora anegados.  Andaban por las calles sin prejuicio alguno y con visajes  al uso; algunos incluso con la pavita echada a futuro y atenidos a fueros y sin embargo, saltan los cuadernos y acontece que la patria se viste de gloria. Ya era hora. Quien iba a pensar que una pareja desavenida diera comienzo a lo que nunca había querido el gobierno y la justicia hacía oídos sordos.

     O sea, no los metieron en cana en su momento porque no les dios la gana, tampoco se encargaron de investigarlos, y son sin duda alguna,  los que durante tres años han promovido que nadie invirtiera, y eran amiguetes del gobierno. Salvo aquel famoso blanqueo que otra vez los jodidos, felicitados por blanquear. Y mucho dinero; y buena parte enterrado. Pero a la vez era tanto y tanto que no podía salir a la superficie que continúa enterrado; y en oportunidades les sirve de lastre. Al menos eso es lo que se ha visto en los pueblos que han tenido gente afín al gran Corrupto y que resultaron más corrompidos que el maestro en la obra pública. Hoy no duermen.

     Ahora resulta que ha cundido el pánico y se hacen cruces por lo que pueda venir. O sea, lo que estas gentes llaman el populismo al igual que en el mundo. Tanta porquería alentaría otros partidos políticos. Se acuerdan tarde, al igual que María que tapó el pozo luego del niño ahogado y arguyen dará por tierra la política, cuando la realidad demuestra que se trata de malsanos políticos; y al estar pringados no pueden pasearse por los hemiciclos como si nada pasare. Y por si no bastare con mis fueros siguen gritando que son de ellos. La verdad para estas circunstancias hubiera preferido el drástico Fuero Juzgo al tan formalito Derecho Romano.

     Ahora bien, es imposible saber si están nerviosos porque se cae la política o porque se caen ellos, y unos y otros, instalan el debate de que las declaraciones  cotidianas podrían ser letales para la democracia. Sin embargo, hay que pensar que al poner en su sitio, es decir en la cárcel, a los malandrines, se cura la democracia y más todavía se agiganta el país ante el mundo, como ejemplo.  Pero, nadie en el gobierno quiso limpiar y a tres años vistas sería un país limpio. Y por enésima vez se asustan. Pues bien, ahora, a joderse. Y empezar de nuevo si  nos quedamos sin políticos, sería interesante votar a mano alzada, como en tiempos de Guillermo Tell.

     Empiezan a decir que lo peligroso es que tanto barrer vengan podemos y toda esa gentuza; pero por el momento no se vislumbra, salvo que metan a cómicos y demás adosados, inaugurados por Menem. Otro que bien baila.  Por otra parte, lo que se saca a la vereda ya era Podemos. O alguien se ha creído que el kirchnerismo es de izquierda y revolucionario. Se trata de ultraderecha lisa y llana, tacuaras al uso actual, que tanto gusta al papa. En suma, resulta que nadie había visto nada, que nada aparecía ante los ojos del prójimo, los  próximos, es decir los vecinos. Se tomaba café a diario con los sinvergüenzas y ahora todos eran sordos y ciegos. En esta columna se pedían los perros pero estaban en otros trabajos y todo quedaba en algo jocosillo. Y sin embargo la corrupción era la comidilla diaria en la mesa familiar, en la cafetería y en el trabajo, claro que por lo bajo; y se hablaba de las casas adquiridas por docenas, los autos nuevos, las chacras y las vacas y eso que estaban en contra del campo y las estancias a tranquera cerrada y con tres correntinos dentro. Grandes extensiones por toda la geografía argentina. Pero nadie lo veía.

     Y ahora la bomba explota  y desparrama alegría por algunos sitios y cunde el pánico por otros. Y el pánico va a ser grande para muchos, que hasta pensaban llegar a presidente o gobernador; que ya tenían la pavita echada. Y de nada vale ahora el arrepentimiento, pues la suerte ya está echada, salvo terremoto producido por los victimarios ahora en desordenada huida silenciosa. De todas maneras, aunque se escondan o cambien el verso, ya están en boca de todos, como desde trece años atrás; pero hoy es de verdad. Y si les importa. El otro día, como me interesa mucho la fotografía, me pareció oportuno ver imágenes  de la historia de los últimos años, que por otra parte están subidas y cualquiera puede verlas,  donde aparecen y pasean a sus anchas buena parte de los presos y arrepentidos. Todos, y en múltiples ocasiones, anduvieron por esta ciudad de las palmeras y alrededores  con la felicidad a cuestas. Unas veces con corbata y otras sin ella. Dependiendo del escenario y la sanata.

    Hace años en esta columna escribía para el que quería ver y para el que solo quería putearme, como, para mal entregar una casa se habían comido tres. Como se construía una universidad para engrosar los bolsillos, no los cerebros, o como se mentía con el famoso cable de millones de voltios y por ahí están las torres; en el suelo. O como se humillaba con las escrituras.  Y esto entre otras cosas. Que por ninguna esquina de la patria se dio puntada sin hilo. Y el corrompido es peor que el corruptor; que hace milenios está inventado el libre albedrío. Basta preguntar por Agustín. Y en consecuencia, días atrás, la gente salió a la calle a decirle a los políticos que dan asco y a Macri que es hora se ponga las pilas. Además de salvarlo por cuarta vez.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00