San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Nota 1343 - (3ª Época)

De esto y aquello

nov. 04, 2018 12:39

en Opinión

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez

¿A qué vino la gobernadora que para frenar el pataleo algo informaron sobre la hora? Es de suponer, nos ha visitado por algo más que una foto, por la cual todos hacen malabares. Una foto que, al cabo,  es lo único que importa y que siempre es a cambio de algo; algo jugoso, claro. Habrá sido a cambio de pequeñas obras para quedar bien con el amigo diputado que como es de público conocimiento no se moja, que el futuro vale oro, y el presente también; que levantar la mano cansa y es lógico reditúe. Pues ha votado ni fu ni fa, que viene a ser abstención. Un esfuerzo sobrenatural. Que es un poco quedar bien con los suyos y quedar bien con los nuestros, por decirlo de alguna manera simpática. Y singularmente ir para adelante. Y unos y otros, casi a diario enhebran favores en las reuniones  o almuerzos bien sazonados a las que acuden todos los que en el escenario aparecen de colores, y cuando se juntan, son revueltos.

    O sea, la politiquería de moda; te doy esto y tú me das aquello. Y dada esta ecuación, es de suponer que nadie le ha dicho a la gobernadora, si le parece lícito que los bolivarenses del pasado sigan dando vueltas riéndose de nosotros, sin vergüenza alguna, que para eso están apañados desde hace tres años.  Y por si no bastare todavía, algunos aparecen sonrientes a su lado, de la gobernadora, claro. Y para más inri, algunos hasta son o parecen  amigos. O sea, que sigo pensando que los radicales de bien, que alguno quedará, deberían decirle por donde doblan las campanas. Que por otra parte y por los trascendidos, algunos asuntos los averiguará y otros hará lo posible. Para lo que manden. Lo de siempre. ¿A qué vino la gobernadora? No sé. Además, me parece, que con el círculo que la rodea poco se puede saber.

     Pero el muchacho bien plantado, de pie, alerta, junto a su banca, supongo que entonando el himno. Ya lo veo presidente. Que por otra parte, a este paso puede pasar cualquier cosa. El asunto es que ahí estaba, firme, mientras se trataba de dar el golpe de estado, descorbatado, que se suda menos ante los sacrificios necesarios en el Congreso. Levantar la mano o no levantar la mano. Después de todos los insultos a la patria y sin saber todavía su sentido del voto, parecía estaba separando barriobajeros. Que el muchacho estaba en medio del follón. Hablo por las fotos, porque no veo TV. Y a renglón seguido o una foto después, se reía a carcajada batiente con ese otro que no recuerdo como se llama pero salía mucho en los oktubres. Quizá se reían de sí mismos por lo bien que les salen las jodas; fructífero juego a varias puntas. O en una de esas, como es habitual, estos especímenes se reían de nosotros.

     De todas maneras con  estos zafarranchos permanentes la gozan los del gobierno.  Por el rostro del gabinete se ve les inunda un  orgasmo de alegría, a la vez que el famoso asesor se sube por las paredes; que hay que ver adonde se ha llegado. Y todavía hay que votarlos a la vez que despotrican contra los outsiders, aunque quienes se rasgan las vestiduras por el arribo de aquellos, han descuidado  el sistema, o peor, lo han menoscabado, robado y vilipendiado. Pero no todo anda mal. El señor presidente ha anunciado que el “gobierno no venderá los dólares que llegan del Fondo”. Parece de humor negro. Es de suponer, que ya están opíparos los bolsillos de los distintos golpistas. Y de los tontainas del gabinete. Que se dice pronto, 30 mil millones de dólares expoliados al país cuando se está pidiendo la misma cantidad  al fondo. Por eso me alegré el otro día cuando se anunció la construcción de una hidrovía, o como se llame, desde Córdoba hasta Bahía Blanca, Mar del Plata y Buenos Aires aprovechando ríos, lagunas, y la llanura, que todo lo hace más fácil y costaría tres mil millones de dólares,

     Lo cual lleva a pensar y se hiela sangre, que se les ha regalado diez hidrovías a los tunantes que desde hace décadas toman Argentina como redituable timba, en la cual nunca pierden; y a ellos se han sumado los que tienen los dineros bajo tierra y hectáreas  y semovientes y viajes y aquello que ni se sabe, que les ha quedado por cómplices y manos derechas de los grandes corruptos. Y se carcajean  por las calles de pueblos y ciudades gracias a la bondad para con ellos de este gobierno. Y tornando al símbolo, se ha puesto a pensar, lector, la cantidad de dinero que se les ha dado y se les está dando, más el soterrado por varios rincones de la patria. Usted lector se ha dado cuenta que todo lo que falta por hacer, o sea todo, se puede realizar con lo robado y lo regalado. Parece mentira pero manda la degradación política. 

     Porque se ha sucedido todo tan extraño, que al parecer se creían dueños de hombres y haciendas como sucedió con los idos y hasta con alguno de los puestos. Y la gente se harta de estos cabezas huecas, divididos en  poco presentables e impresentables. Ver lo del último Congreso es tomar conciencia de que nadie da la talla de lo que espera la gente y necesita la nación. Al punto que las grandes mayorías siempre están en manos de las pequeñas minorías. Pequeños grupúsculos  que exigen el no y se le concede. Para enfrentar. Me llamaba la atención a raíz del triunfo del señor Bolsonaro lo que decía una feminista al uso, o sea, sin femineidad por desuso; “y ahora que va a pasar con las mujeres…? ¿No es en joda que estas personillas usen la libertad para romperla? Porque qué cree ella que puede pasar con algo más de cien millones de brasileñas. Si se ha creído el verso es tonta y si sabe que es para enfrentar; pues, adonde hemos ido a parar.

Andar +

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00