San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

UNA BRUJULA POR ACA, OTRA POR ALLA, POR FAVOR

Hartazgos y confusiones

mar. 06, 2017 12:42

en Opinión

Diario La Mañana de Bolívar - Opinión - Hartazgos y confusiones

En medio de un país caótico, dividido, seguimos perdiéndonos el bosque por ver una hoja y no es el camino, al menos no el que deseamos los que tenemos buena fe.

Aquello de que “a río revuelto, las ganancias son de los pescadores” es bien cierto. De hecho asistimos a un momento en que todos estamos tan hartos que somos vulnerables ante propuestas desconcertantes generadas para eso, hacer ruido, confundir, desviar la atención, no ir  los ejes de los problemas, quedarnos flotando en las apariencias.

Estamos hartos. Hartos de todo. Los hartazgos son peligrosos. Estamos hartos de las corrupciones, de todas; de las impunidades, de todas; pero también de las incoherencias, de las injusticias, de los ensayos, de las mentiras, de los ladrones y de los inútiles. No son pocos motivos para estar absolutamente cansados de soportar.

Es imposible no caer en el lugar común y decir que cuando creíamos haberlo visto y oído todo en materia de estupideces siempre llega otra que nos deja con la boca abierta. En evidente maniobra de volver a enfrentar a los docentes con la sociedad, salieron a proponer que el docente que haga paro sea reemplazado por un voluntario.

En principio quién puede suponer que puede ir a una escuela, entrar como Pancho por su casa, meterse en un aula y dar clase sin tener preparación, sin coordinación, sin saber a qué va ciertamente. Bueno, malo en realidad, algunos piensan que pueden. Pues no. En principio porque para algo existe la institución educativa que se rige por normas legales. Dígame voluntario, usted será responsable  si un chico se accidenta?Aceptaría que lo operara de apendicitis un carpintero?Muy buen carpintero, eh; maravillosa persona y comprometido ciudadano; aceptaría que de puro voluntaria yo le arreglara el auto?

Hay cuestiones tan traídas de los pelos que con absoluta honestidad, no parecen dichas por gente que conoce mínimamente algo del funcionamiento del Estado.

Podremos discutir años si cada marzo se debe pasar por esta situación, si un gremio mayoritario tiene representantes con altura moral –pero es el representante  de ellos, o sea, es problema de ellos, en todo caso- si es digno el sueldo que reciben los docentes, si todos los que pasan por las escuelas están a la altura académica y psicofísica de ejercer, discutamos todo, pero hagámoslo en un marco de seriedad. Soy consciente que a muchos les cae mal Baradel, de hecho en épocas que la administración Scioli llegó a deberles a los maestros seis o siete meses de sueldo, este muchacho no apareció. Tampoco cae bien Moyano, pero nadie le manda voluntarios a manejarle los camiones.

Podemos discutir hasta cansarnos y sin llegar a acuerdo alguno si el paro tiene intencionalidad política, desestabilizadora, como también podemos plantear si avalar una propuesta ilógica como el voluntariado no es política, desestabilizadora.

No todos les resultamos simpáticos a todos, ni tiene porqué ser así. No todos persiguen el bienestar de sus representados, no conozco un sindicalista pobre en cambio sí a trabajadores pobres. Y si vamos a hablar de representaciones podríamos sentarnos a pensar si nos representan quienes nos gobiernan, si nos representan los que votamos, si nos representan los que no votamos, si alguno, de purísima casualidad se digna a aportar una cuota de sensatez en este país.

En el marco de las broncas, con o sin razón, del hartazgo por falta de soluciones, de medios informativos que desinforman, de ladrones sueltos y trabajadores ninguneados, alguna gente se confunde y otros pillos –usaría otro adjetivo- aprovechan esa situación. Un maestro no puede ser reemplazado por un voluntario nunca. Y esto no admite discusión algunaporque, un detalle : no es legal.Y le sumamos todo lo demás.

Puede que usted no esté de acuerdo con la huelga, que es otro tema, pero estaría bueno pensar en ese derecho, porque recordemos que lo permite la Constitución Nacional, esa misma que muchos gritaban enloquecidos que se respetara hace un tiempo atrás.

Lo más triste es que así, en bandos enfrentados ridículamente, no vamos a solucionar nada, ni a hacer crecer nada, sólo la corrupción de algunos y la pobreza de todos.

A veces me da por pensarsi no tenía razón un amigo que dice desde hace años que la única salida de este país era el Aeropuerto de Ezeiza.

Cuando somos tan irracionales, tan poco serios, tan insensatos, confirmo que tiene razón.

Estar hartos de la impunidad, de la falta de servicios, de que nos roben, de mil cuestiones atendibles, no nos habilita como sociedad pensante a arrogarnos derechos que no tenemos.

Morenistas y Saavedristas, Unitarios y Federales, Conservadores y Radicales, Peronistas y Antiperonistas. Siempre enfrentados. Habla de cómo somos, de todo lo que nos falta y de todo lo que nos sobra.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,40 15,80
Euro 17,00 18,00
Real 480,00 560,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/opinion/hartazgos-y-confusiones_a247651'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.