San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

EL GOBIERNO NACIONAL SE REFUERZA CON LA INCORPORACIÓN DE NUEVOS FUNCIONARIOS - OPINIÓN

Lo malo si largo dos veces malo

jul. 12, 2017 12:30

en Opinión

Diario La Mañana de Bolívar - Opinión - Lo malo si largo dos veces malo

Porque el combate a la ‘pesada herencia’ requiere innovación, creatividad y audacia, el licenciado Luis Felipe Carrillo es el nuevo COORDINADOR DE LA COORDINACIÓN DE APLICACIÓN DE POLÍTICAS TRANSVERSALES DE RECURSOS HUMANOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL DE RECURSOS HUMANOS DE LA SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL DEL MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, designado por el jefe de Gabinete del gobierno nacional, Marcos Peña.

El mejor equipo de la historia de nuestra democracia reciente se refuerza con la incorporación del COORDINADOR DE LA COORDINACIÓN DE APLICACIÓN DE POLÍTICAS TRANSVERSALES DE RECURSOS HUMANOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL DE RECURSOS HUMANOS DE LA SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL DEL MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Un cargo de nombre extenso, pesado y hasta denso; imagino, de malo y medio kirchnerista que todavía soy (ajjjj), que de importancia liviana y hasta vacua: mucho gregré, poco ‘gregorio’. Pero no quiero sucumbir a las fiebres del desencanto, quién sabe el tal Carrillo cambia la historia, recién comienza la ‘Era Carrillo’ y ya lo están garroteando, pobre.

Algunos medios han tenido el tupé de difundir lo que va a ganar el flamante funcionario, lo que no es central, salvo que se considere que el núcleo de nuestro vínculo con la política es hablar de corrupción y no de ideas, modelos y proyectos. Encarnizarse en evaluar lo que cobra el funcionariado conduce a hablar de corrupción, y en ese fangal temático es fácil quedarse a vivir, cuando se descubre que representa el recurso ideal para aplanar todo lo que sepa a política y terminar por rechazarla, vale decir, por talarle las gambas a una democracia a la que, sí, le queda holgado aquel ensoñado discurso de Alfonsín de que con ella se come, se cura y se educa, pero bué. La corrupción es una patada en la cabeza de un jugador a otro, del abuso sólo se puede estar en contra, mientras que la política es el partido. “¿Qué opina usted de la muerte?”, le preguntaron a Sabina. “Estoy en contra, como toda la vida”, respondió. Ya explicó el pedagogo barrial Alejandro Ricardo Dolina que corrupción y política deben discutirse en mesas separadas, así que Carrillo puede pasar tranquilo por ventanilla, el punto no es con qué tajada engordará su bolsillo cada mes.

Carrillo se apellida el susodicho, pronunciar el cargo que ocupa es como viajar en carretilla hasta Tilcara por un camino real tras dos días de lluvia. Carretilla se tendría que llamar, Maximiliano Bernardo Hermógenes Carretilla Artuzamunoa. “Para cuando terminaste de decir el puesto que ocupa, ya se jubiló”, aseveró un achispado conductor televisivo.

En el título (¿cómo harán para pintar la puerta de su despacho?; semejante nombre no cabe ni en el portón de un millonario, de esos que guardan naves modernosas para sus diarias necesidades y originales reliquias pa hacer facha los domingos) figura varias veces la palabra coordinación, que, como sabemos, no quiere decir nada. “Un jugador polifuncional es uno que juega mal en todo lados”, definió el filósofo de la negritud Claudio Borghi. Bueno, eso. Coordinación huele a aquella advertencia de Perón sobre que para que nada suceda respecto del tema que quieras, hay que armar una comisión.

Recursos Humanos aparece dos veces, es interesante el subrayado y sobre todo justiciero: para este gobierno, primero la gente, o sea lo que ellos consideran gente, sí señora dijo Fiti, usted capaz no ‘garpa’, fijesé si le hablan a usted, vio.

Coordinación interministerial, incluye ese título en el que duermen siglos de burocracia. Me huele a ordenar elefantes, alinear moles, algo que jamás podría hacerse con un palito como el que empleamos para pasear al perro. Claramente, para un menester tan ciclópeo se requiere a un Hermógenes Carretilla.

Fortalecimiento del Servicio Civil del Ministerio de Modernización, es parte de la inagotable denominación. Fortalecer un Ministerio que vino a modernizar, convoca; si vino a modernizar será un Ministerio nuevo, y que ya haya que salir a fortalecerlo revela que está débil. Bueno, será porque es púber, habrá que ‘criarlo’…

Aplicación de políticas transversales, avisa en otra parte, algo que también hace justicia con un gobierno que está por la horizontalidad y hasta capaz que por la democracia directa, si no fuera por la ‘pesada herencia’ que implora por los mejores ‘cirujanos’ para salvar a nuestra agonizante Argentina. Para el verticalismo y la ciega obediencia a un conductor ya están los peronistas, puaj.

Coordinador de la Coordinación de Aplicación de Políticas Transversales de Recursos Humanos (sigue)… Ese nombre constituye todo un discurso político, para los que se desangran gritando que Macri 0 pollito 0 huevito.

Lo que enciende una luz amarilla es que, si por algo se caracteriza este gobierno, es por su sinceridad: hace docencia hablando de austeridad, se cuida de caer en la demagogia, el populismo y ese cáncer llamado subsidios, pero acá despilfarró grueso: toneladas de palabras para una denominación que no garpa ni como trabalenguas, y encima mal combinadas, conformando una oración fea, incomodísima. Pero bué, lo necesario no tiene por qué ser bello, qué joder.

El pobre Carretilla saldrá cada mañana para su trabajo en su Kaiser Carabela (no va a ir en un Fitito un tipo que es COORDINADOR DE LA COORDINACIÓN DE APLICACIÓN DE POLÍTICAS TRANSVERSALES DE RECURSOS HUMANOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL DE RECURSOS HUMANOS DE LA SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL DEL MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN), y en una combi mandará el nombre de su cargo.

Cabría imaginarse, para cerrar, cómo compondrá su equipo el bueno de MBHCA, porque no irá a meterse solo en la sin par labor que ha de demandarle un puesto que se llama así. Juan Re, por ejemplo, cadete de la oficina de la Coordinación de Aplicación de Políticas Transversales de Recursos Humanos…..tátátátá…tátá y recontra laaaaaa. Tita Mir, contadora de la oficina todo eso. Juan Sá, administrativo. Sol Rey, algo.

Chau.  

                  Chino Castro

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00