San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Lotes con servicios... y algo más

jun. 27, 2018 12:53

en Opinión

Diario La Mañana de Bolívar - Opinión - Lotes con servicios... y algo más

Los lotes con servicios han sido la solución habitacional (a futuro) para muchas familias de la ciudad que no tenían la posibilidad de acceder a un terreno porque el mercado inmobiliario y el valor de la tierra que se maneja en el mismo se los hace inaccesibles. El primer loteo que se hizo detrás del Corralón Municipal y a continuación de los barrios Anteo Gasparri y Pro Casa le darán la solución que necesitan a varios vecinos.

El sorteo de los terrenos tuvo lugar hace ya casi un año y recién ahora se comienzan a ver algunas construcciones en las diferentes manzanas comprendidas por este macizo de tierra que se subdividió, se le abrieron calles y se iluminó (faltarían algunas luminarias más dado que es una zona despoblada y vulnerable para el accionar de los cacos en las obras).

Con mucho esfuerzo los vecinos han comenzado a la ventar sus viviendas, las cuales tienen un cierto plazo de terminación (algunos todavía no han comenzado); pero al ser un plan municipal se sabe que seguramente habrá contemplaciones. De todas formas una vez que comenzó uno, instaló el medidor de obra, armó el galponcito para los materiales y demás, las manzanas (no todas) se han ido nutriendo de obras en construcción.

Con el cuidado debido que hay que tener para no dejar materiales afuera a la buena de Dios, todos han armado algo para protegerlos. Pero la sorpresa de los vecinos no es por la presencia de ladrones ni mucho menos, sino por la presencia vacas, sí, vacas de un tambo vecino que normalmente salían a pastar por esos terrenos baldíos linderos a Anteo Gasparri; pero que ya no son tal, sino que ahora se han convertido en un potencial barrio que pronto veremos con vecinos viviendo.

Según algunos vecinos, han hecho el reclamo correspondiente ante varias dependencias municipales para advertir de esta situación al dueño de las vacas para que no las saque a pastar más por el lugar (algo similar pasa con los caballos en la zona de Palermo y el Hipódromo); pero no han tenido mayor respuesta. Y se sabe que los animales no miden si hay un contrapiso recién hecho o una platea terminada ese mismo día, por lo que hay que controlarlos y no dejarlos acercarse.

El intendente Marcos Pisano, atento a todos los problemas que ocurren en la ciudad, ya tomó cartas en el asunto y se comprometió a dar respuesta. Pero está claro que el intendente no puede ser un bombero que salga a apagar todos los incendios, por eso los vecinos deben ubicarse y sacar las vacas hacia otros baldíos, y los funcionarios cubrirle las espaldas para que no todo lo tenga que resolver él.                Angel Pesce

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00