San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

TODOS LOS CINES EL CINE

Luz, cámara...

ago. 05, 2018 17:13

en Opinión

Diario La Mañana de Bolívar - Opinión - Luz, cámara...

Escribe:
Nadia Marchione
nadia.marchione@gmail.com


Entrevista con el director de fotografía Gastón Guisado.

En el transcurso de estas últimas semanas recibimos en nuestra ciudad la visita de Gaston Guisado, director de fotografía de películas como “Inseparables” y la esperadísima “El Viaje Inesperado, de Juan José Jusid (filmada en parte en Bolivar en marzo del año pasado), que tendrá su estreno en salas en todo el país En septiembre.

Con él estuvimos charlando un poco sobre su rol en rodaje.

¿En qué consiste tu trabajo en rodaje?

Mi función en un largometraje es transmitir mediante la fotografía lo que el director quiere transmitir.  Por eso es importante interpretar al director y con la iluminación,encuadres,composición,etc crear la estética visual del film.

¿Tu trabajo finaliza una vez terminado el rodaje o sigue luego?

Mi labor comienza antes del rodaje y sigue luego.

Hay una pre producción, donde se arma el equipo (camarógrafos,eléctricos,asistentes) se eligen las cámaras,luces,faroles,etc. Y en la post producción se realiza la corrección de color,encuadres,etc.

¿A qué se le llama "foto" en una película?

La fotografía de una película es la forma en que se construye la imagen del film. Las decisiones que se tomen sobre iluminación, encuadre, color etc. son las que determinarán su estética final.

Es clave que haya una buena comunicación entre el director de la película y el director de fotografía, para que pueda plasmarse en imágenes la idea que éste tiene sobre cómo debe ser contada la historia.

¿Cómo fue tu experiencia rodando aquí en Bolívar?

Mi experiencia en Bolívar fue excelente, ya que además de poder trabajar con un gran director como Juan José Jusid y un equipo de profesionales maravillosos, compartimos momentos muy buenos como grupo a partir de la convivencia que se genera al estar todos juntos en otro lugar, lo que no se da cuando trabajamos en locaciones en las que no tenemos que trasladarnos por tanto tiempo.

Además, la participación de gente de Bolívar que colaboró en muchísimos aspectos del rodaje, fue fundamental para que nuestra tarea fuese más fácil y enriquecedora.

Desde las autoridades, que gestionaron la posibilidad de que el proyecto se concretara, hasta la gente que actuó, todos pusieron la mejor onda para que el resultado fuese el que deseábamos.

¿Tenés  algún nuevo proyecto personal en vista?

En este momento, estamos proyectando una película independiente en la que se planteará una estética diferente y novedosa, ya que será íntegramente filmada con drones. Ya está listo el guión y vamos a hacerla en unos meses en la costa.

Otra propuesta diferente tiene que ver con la grabación de dos videoclips en 360º, para lo cual también se usan equipos diferentes.

Las posibilidades que la tecnología en imagen nos brinda actualmente hacen que podamos ofrecer al público opciones diferentes. En estas ideas en particular estoy trabajando con un grupo de amigos con los que hemos compartido rodajes anteriormente. Esperamos lograr un producto que sorprenda y nos abra el camino a otras producciones en las que podamos seguir aportando creatividad al cine argentino.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00