San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

TODOS LOS CINES EL CINE

Made in Bolívar

ene. 08, 2017 13:34

en Opinión

Diario La Mañana de Bolívar - Opinión - Made in Bolívar

A partir de este miércoles, y durante cinco miércoles consecutivos a las 21hs con entrada libre y gratuita en el Cine Avenida estará proyectándose un nuevo ciclo de cine, que abrirá de alguna manera el año cinéfilo desde la Dirección de Cultura, esta vez dedicado al cine producido en nuestra ciudad.

El ciclo, que se dio en llamar “Made in Bolívar” permitirá ver otra vez distintas producciones enteramente rodadas y producidas en nuestra ciudad, con directores y actores bolivarenses. Acompañarán también a cada largometrajes algunos cortos de autores bolivarenses, como es “Moneda”, un cortometraje de Marco Lanzoni y un capítulo inédito de “Matanga”, realizado por Emiliana Ron y Juan Cristian Vicente.

Este próximo miércoles 11 de enero podremos disfrutar de un mediometraje que se proyectó ya varias veces durante 2016 en el Cine Avenida y que tuvo una respuesta excelente del público. Estamos hablando de “Fuego en la Noche”, película a la que dedicamos oportunamente una columna aquí y cuyo director es el bolivarense Guido Bovina. Oportunamente, charlamos algunas palabras con Guido luego de su estreno, quien nos contaba que “La experiencia de ver el proyecto terminado después de tanto esfuerzo y trabajo fue mágico. Que todos mis seres queridos estén ahí lo hizo aùn más espectacular. Mucha gente que conozco y otra que no conocía hasta ahora me abrió los brazos para un abrazo y eso fue increíble. El Cine Avenida es hermoso y creo que engrandeció aún más la película. Le dio otra textura, otro sentimiento.

La reacción del pùblico fue algo que no esperaba. Gente conmovida y emocionada. Todos me dieron una devolución a su forma, pero siempre positiva. Tambièn estuvo en la sala Rogelio Borra García, el autor del libro original ("Brasas. Fuego de noche") y se quedó maravillado con el trabajo que habíamos hecho. Creo que pudimos cumplir con las expectativas que había e inclusive superarlas.

La gente que trabajó en la peli fue la primera vez que la vio completa. Habían visto algo porque tuvimos que doblar algunas partes. Todos salieron impresionados por el trabajo y eso me reconfortò. Es hermoso recibir ese tipo de devoluciones, más cuando uno se espera menos. Uno de los comentarios que más recibimos fue lo bien que trabajamos la fotografía, y eso ya es un montón para nosotros.”

Luego, el miércoles 18 podrá verse “Una mujer sucede”, película dirigida por Pablo Bucca cuyo guión está basado en la novela homónima de Luis Lozano, y que cuenta con las actuaciones de Viviana Saccone, Eduardo Blanco, Alejandro Awada y el recientemente fallecido Oscar Alegre. Esta película también ha sido proyectada recientemente pero no en el Cine Avenida sino en la localidad de Urdampilleta, y pudo verse durante 2016 en varias ocasiones también en televisión (más concretamente en INCAA TV) por lo que verla en la pantalla de nuestro Cine es también una excelente oportunidad para redescubrirla (o hacerlo por primera vez para quien nunca la vio).

El miércoles 25 de enero llega el turno de “Cuerpos de Agua”, una película de Felipe Chorén que no sólo está rodado en Bolívar y producida por bolivarenses sino que también relata parte de nuestra historia reciente, tratando la temática de las inundaciones de 1985 de un modo personal que fusiona el documental con la ficción. El director de la película estará en la sala acompañando la proyección y seguramente será una excelente oportunidad para ejercer la memoria de nuestra ciudad y conocer para muchos una película que, si bien fue estrenada hace tres años, tal vez no hayan tenido oportunidad de ver.

Abriendo el mes de febrero, el miércoles 1, se proyectará Nana, de Miki Francisco, que ha tenido una repercursión de público impresionante en cada una de las proyecciones que ha realizado el año pasado, tanto en el Cine Avenida como en la Biblioteca Rivadavia o en otros lugares. Además Nana pasó recientemente por el Festival Cine Con Vecinos de Saladillo y se alzó con varios galardones, entre ellos los de mejor película, mejor producción. A esto se suma el premio que Eva Prado, su protagonista, recibió como Mejor Actriz en el Festival Cine Con Riesgo de Florencio Varela, donde también se proyectó la película.

Y para cerrar el ciclo, el miércoles 8 de enero podrá verse “Chonek, un cuento tehuelche”, una producción de la escuela n° 7 dirigida por Franco Campo, que pudo verse en sólo dos oportunidades en 2016 en el cine y podrá volver a proyectarse en esta oportunidad. Chonek aborda la temática de la interculturalidad y la diversidad cultural y está protagonizada por los propios alumnos y distintos profesionales de la educación de nuestra ciudad.

Así se cierra una propuesta más que interesante para empezar el año con nuestro cine, conociendo un poco de lo que se ha producido aquí en Bolívar, que nos permite vernos un poquito desde afuera y mirar a nuestra ciudad desde la pantalla grande.

 

Perito Clasificador

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,40 15,80
Euro 17,00 18,00
Real 480,00 560,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/opinion/made-in-bolivar_a246519'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.