San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

GANANDOLE AL OPTIMISMO

Partidos desiguales

mar. 19, 2017 11:33

en Opinión

Diario La Mañana de Bolívar - Opinión - Partidos desiguales

Raros tiempos estos que nos tocan conocer. Raros tiempos para entender, porque cada acontecimiento genera (y tal vez se genera en) una movida de ajedrez. El destino de una pieza toca la suerte de las otras, o la desgracia, que no es lo mismo pero es igual.

Con cuánta tristeza hemos visto las noticias sobre lo sucedido en el recital de uno de los míticos líderes del rock argentino. Las fiestas que terminan en desgracias y los que las usan en detrimento de otros,  beneficio propio o partidario que tampoco es lo mismo pero también es malo.

Desde algunos medios masivos, sobre todo la televisión con esa presunta búsqueda de la inmediatez, se dice cualquier cosa. No se chequea. El punto es salir primero, con lo que sea y como sea. Da la impresión que olvidan que el reinado del más potente de los viejos mass  media está en picada y a manos de miles de manos que no hacen periodismo –bueno, algunos en la tele tampoco- pero sí producen contenido en las redes sociales que se consume como información y muchas veces es tan vivo y tan directo que impacta.

La televisión sigue mostrando gente amontonada, hablando a los gritos, sin oír al otro, sólo pretendiendo imponer su discurso. No aportar, sino ordenar. Esta semana que ha pasado , tristemente, hemos visto de todo, leído de todo, oído de todo, porque ya no sólo lo que se cuelga en las redes sino los audios e imágenes que se comparten en aplicaciones, y allí el nido conspirativo, una voz diciendo “te doy 24 hs pero no puedo seguir ocultando muertos…”; personas ignotas hablando de forma mafiosa –supuestamente- que no aportaron nada absolutamente nada a la verdad y mucho menos a la calma, por el contrario, generaron confusión, más confusión, como si hubiera poca.

Además de inventados analistas de las sociedad, de expertos en seguridad, están los que no saben de qué hablan pero hablan y muestran el quiebre social por posturas ideológicas, el colmo de la estupidez llevado a su máxima potencia.

Esta es la realidad de nuestra sociedad hoy. No la podemos negar. Habremos muchos que no nos sentimos integrantes de esa masa aprovechadora (con beneficio para ¿quién?) del revuelo para generar caos, pero que venimos quedando en el medio, siempre en el medio. En el medio de las grietas, en el medio de las disputadas de poder, en el medio de los reclamos, delas desestabilizaciones, de las mentiras, de las verdades, de las falacias y de las corruptelas.

A estas alturas de los acontecimientos ya se duda si somos  mayoría o minoría, si somos miles o algunos cientos, pero en un desigual partido advertimos cómo se va ganándole al optimismo que es lo mismo que perdiendo con el pesimismo o ante él. Es domingo, día para la distensión, pero en Argentina siglo XXI no hay pausa y seguimos obligados a jugar un juego que no nos gusta y no elegimos, y ahí vamos, cansados de estar cansados, de casi todo o sin el casi.  

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,40 15,80
Euro 17,00 18,00
Real 480,00 560,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/opinion/partidos-desiguales_a247933'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.