San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

COMO LOS VERMICELLI EN EL AGUA, LA TRAMA DE ALIANZAS COMIENZA A SUBIR

Pasta no cucinata

jun. 11, 2018 13:50

en Opinión

Diario La Mañana de Bolívar - Opinión - Pasta no cucinata

Partamos de la base de que en política, las alianzas no siempre son confesadas, y de que lo que viene a continuación es pura especulación… pero no tanto:

 

-¿A quién debería acercarse Marcos Emilio Pisano para ganar, a Ricardo Criado, recostándose en un ala más conservadora del electorado, o a Ariel Ferreyra, eligiendo una más progresista? ¿Relegados en el reparto de poder en la alianza Cambiemos los votantes de Criado irían con Pisano, o si terciara Ferreyra rajarían con el ‘Ángel Gris’? ¿Pisano a intendente con Ferreyra a primer concejal sería la posta para una victoria local del oficialismo, o al afluente ‘Ariel’ ‘le falta olla’? ¿Pisano quiere ser intendente, allende este interinato? ¿Los que están con él quieren que él? ¿Beorlegui ‘beo-luz’? ¿La rotunda coloradez capilar de Luis María Mariano muta hacia un verde esperanza que tiñe las ambiciones políticas del otrora presidente del HCD y conocido empresario de la construcción?

-¿En Cambiemos alguien está con alguien? ¿Mosca y Morán ya están como Sabina-Páez, que grababan un disco juntos pero no se ponían de acuerdo para ir a ensayar? ¿Mosca apostaría a Morán intendente, o quiere un ‘mosquetero’ puro? Si internamente ningún sector tiene muchas ganas de ‘fumarse’ a Erreca, ¿cómo harían para sacarse de encima al que tiene los ‘porotos’? ¿Le quedan fichas al otrora delfín de Juan Carlos Simón, o sus “compañeros” le extrajeron el último jugo para ‘palicear’ en octubre ’17? ¿Quién le brindaría más confianza a un pueblo conservador como el bolivarense, que llegó a considerarse harto de la obra pública balibuquista y nostálgico de los bellos tiempos del ‘ABL’, quién se parece más a una básica casa que a una cupé sport, Erreca o Morán? ¿Morán quiere ser intendente, anhela erigirse en un Juan Carlos II con plan estratégico y todo? ¿Por qué ‘salta’ ahora con que los terrenos baldíos deben dejar de ser un negocio, le agarró un ataque de zurdismo, está pensando en la reforma agraria? ¿A quién le ‘cepilla el marote’ con esa afirmación?

 

-¿Adónde van Mosca y Criado bicicleteando juntos? ¿Sumarían al peinado Juan Alberto ‘Chango’ Odera, otrora un aventajado sosías del doctor Bucca, pa captar el ‘voto bohemio’? ¿Mosca, por tener el brazo más largo, es el que pulsa el timbre de los vecinos? ¿¿Las porciones de locro que sirvió ‘Manuel’ el 25 de mayo tendrían el mismo sabor, o habrán salido más saladitas, con gusto a tuerca ajustada, ¡cuak!?? ¿Falta mucho para que ‘Richard’ se calce un gorrito (de Boca) y se arremangue con la buseca, eh?

 

-¿Por qué el oficialismo saca ahora del sarcófago la presunta corrupción de Simón, Erreca & amigos, cuando el denuncismo jamás integró el menú del balibuquismo mientras que siempre fue el plato frío predilecto del ‘lilito de oro’ Juan Carlos Morán? ¿Favorece o perjudica el meneo de ese espeso asuntito a los concejales García y Laura Hernández, otrora impulsores de que la justicia investigara al simonerrequismo por la cuestión viviendas?

 

-¿No es extraño que el presupuesto local haya sido aprobado por unanimidad? ¿Qué ‘trenza’ lo sustenta? Vamos, miremos bajo el agua que algún ‘pescadito’ va a salir…

 

-¿En la bancada de la oposición Josegabriél está acompañado por la multitud de él mismo? ¿El ‘chupipase’ de acuerdos no terminará amontonándolo con Morán?

 

-¿Pisano está dispuesto a diferenciarse de ‘Manuel’, o le importa un rábano -o incluso le rinde- quedar pegado al mentado ‘modelo de gestión con intendencias dialoguistas’ del ‘vidalito boy’ y de espaldas a sus bases? ¿Qué le queda de aquel heterogéneo cimiento balibuquista? ¿Por su espíritu vecinalista es una base ‘manuelizable’, ‘manuelizáme’ que te quiero igual? ¿Y lo elegirían los no peronistas que sufragaban por ‘Bali’ por izquierda? ¿Sin ese caudal Marcosemilio puede vencer?

 

-¿Mosca, Morán, Erreca, Criado, Pisano, Balibú, son perros hermanos con el collar que les tocó?

 

-¿Es correcto el supuesto de que el kirchnerismo puro ya no volverá, dado que hasta su propia gente le cambió el nombre por Unidad Ciudadana, expresando una idea de transversalidad -así sea con las distintas vertientes del peronismo ‘racional’, hacia el centroderecha- que fue su génesis en tiempos de Néstor? ¿Si todo reventara en un nuevo ‘diciembre rojo’ más de medio país clamaría por Cristina, o en el imaginario mayoritario continúa asociada a la mentada ‘pesada herencia’ y el ululato sería por un Roberto ‘Tomate’ Lavagna, uno que viniera a juntar los pedazos? ¿El Breve Ramón Puerta ya se peinó, con la raya a la derecha y todo? ¿Mauricio el Vampiro Diurno resistiría hasta el final, onda Fernando El Vetusto, o si la viera pudrirse renunciaría pa seguir con sus negocios lejos del pedestal público, como el oscuro empresario que es? ¿El Vampiro Diurno es de los que mueren con las botas puestas, o con los billetes puestos?

 

-¿El kirchnerismo es más importante que Cristina? ¿Amar a Cris por sobre todas las cosas vacía de contenido al kirchnerismo?

 

-¿El callado bus del ‘Coqui’ Capitanich hasta dónde caramba podría llevarlo desde su feudo chaqueño? ¿Axel cada día canta mejor, o su canción es demasiado ‘grieta’?

 

-¿¿Y el Balibús del ‘Tano’ Bucca pa dónde ‘quinocho’ agarrará?? ¿Se ha convertido en un autito loco, en una suerte de tiovivo del posperonismo? ¿Por qué el hasta hace horas jefe comunal de la intensa gestión no vino a servir el locro del 25, hubo platos que quedaron tristes?

 

Y para cerrar este encaprichado mejunje chasquibunero, tres (3) de corte social, arrojadas así, a tontes y a loques, que tienen que ver con los que votamos y no con los (ponéle) a votar (que también votan):

-¿Hasta cuándo permitiremos que ajuste con exclusión y silenciosa matanza de compatriotas siga siendo sinónimo de racionalidad y civilización, y justicia social de barbarie, eh?

 

-Si fueras un ‘grone’ que se choreó un teléfono celular y te corrieran otros pobres pa lincharte, ¿ánde te refugiarías, en lo de una típica familia de clase media que vota a Macri, o en la mansión de un millonario que quizá sienta culpa por su fortuna y le cayeras joya pa hacerse el bueno?

 

-¿Qué haría San Martín presidente con la quiniela clandestina y la prostitución? ¿¿Saldría a allanar con el bueno de Cabral??

 

Hasta prontito eh.

Chino Castro

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00