San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

ESE LOCO, LOCO RITMO

Rápido que termina el mundo

dic. 03, 2017 22:28

en Opinión

Diario La Mañana de Bolívar - Opinión - Rápido que termina el mundo

Poner al día los papeles, arreglar pagos, pasar por el contador, hacer curso intensivo de arameo para putear a la AFIP y a ARBA –como si ello nos eximiera del pago doloroso-, pasar a firmar por acá y allá, ir a la escuela porque el cierre, el boletín y blablá.
No es todo: acomodar la agenda de festejos de cierre del año, comprar unas pelotitas nuevas para el árbol navideño que ya mismo hay que volver a armar, cortar el pasto, ordenar la biblioteca, acomodar la colección de cd –que ahora juntan polvo en los rincones-.
No es todo: hacer dieta para entrar en el vestido blanco que impone el rigor de los festejos de nuevo año, tras haber comido como rinoceronte en Navidad. Hacer lista de regalos navideños, de invitados, de cosas para comer y beber -¡vamos, vamos! Que se termina lo que se daba-.
No es todo: ir al banco, sacar turno para el chequeo anual de salud, correr hacia el bioquímico ¡en ayunas! Y para colmo para que te declaren colesteroles y otras porquerías. Me cansé.
Hace algunos años vengo suponiendo que existe una suerte de virus que se activa con el calor, o la llegada de diciembre, porque si no de qué manera se explica que semejante grado de locura afecte a tanta gente al mismo tiempo. ¡Pandemia!
Es entonces que el tiempo no alcanza, como siempre, pero más que nunca. Es entonces que estamos irritables, irritados, irritantes.
No entiendo el fin de año más que como una cuestión convencional, el año tiene que tener un comienzo, una sucesión de meses y un fin, eso. Que aprovechemos para ahogarnos en panes y vinos es otro tema. Es otro tema también que actuemos como quien corre a contrarreloj contra el almanaque porque nos lleva la correntada.
Cierto es que habrá cuestiones administrativas que no podremos eludir, algún cierre contable, un plazo impositivo, no obstante hay algo que es indiscutible: el chequeo de salud anual se puede hacer en enero, marzo, julio o agosto, a los amigos los podemos ver todo el año, las garrapiñadas son más ricas en junio, como las almendras, y si la casa fue un despelote todo el año para qué nos vamos a complicar justo antes de venga la marabunta a comerse todo (y dada alguna mutación del bicharraco, a beberse todo. ¡Caramba!), si tras su paso todo quedará patas para arriba nuevamente.
Propongo fundar el club de buscadores de tiempo para tener tiempo, porque es diciembre, tan sólo eso, es un mes, el último del año pero también el primero del verano. ¡Tranquilicese! Le juro que el mundo no se termina, aunque si seguimos a este loco, loco ritmo más que bailar, el mundo se terminará para nosotros.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,35 21,35
Real 540,00 590,00