San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

A PESAR DE LA TECNOLOGIA

Reemplazos imposibles

may. 14, 2017 16:11

en Opinión

Diario La Mañana de Bolívar - Opinión - Reemplazos imposibles

Entre las múltiples ventajas que propicia la tecnología muchas se relacionan con la comunicación y otras tantas con la seguridad.

Ya todo, o casi todo, puede ser controlado ya no desde una computadora sino desde un teléfono móvil el tema es cuando los celulares por su misma condición se vuelven un peligro.

En honor a la verdad el riesgo no lo revisten los aparatos sino los usos que cada uno haga de ellos, nada diferente que un cuchillo que bien corta el pan o mata, si se me permite una comparación tan extrema. El uso irresponsable de un teléfono móvil puede causar graves problemas no sólo cuando llegue la factura, que en ese caso se verá afectado su patrimonio y cada cual hace lo que quiere o lo que puede con su plata, sino en cuestiones mucho más serias como es durante el manejo de vehículos.

Una estadística realizada en Estados Unidos da cuenta de que una cantidad muy elevada de los accidentes automovilísticos tienen su origen en el uso de smartphones durante el manejo. Nada más ni nada menos que responder una llamada, ir hablando, filmando. Es casi lógico que ésto sea así porque convengamos que no se pueden realizar con concentración dos tareas a la vez dado que los teléfonos, con sus múltiples aplicaciones permiten estar todo el tiempo conectados al mundo virtual. La pregunta es hasta qué punto nos importa la vida propia y la ajena cuando conducimos usando un celular.

Un joven estadounidense ha creado un dispositivo, que se denomina RiVE, y que silencia las notificaciones, respondiendo a éstas aclarando que se está manejando, y a la vez impide acceder al celular ya que cubre el botón home con unas pinzas. Algunos son optimistas y suponen que ésto ayudará a bajar las tasas de accidentes por el uso del móvil durante la conducción de vehículos automotores, otros dudamos no del aparato sino de las personas porque poco puede interesar un dispositivo así a quien es un adicto al celular.

Cuesta entender cómo tras haber andado tanto camino con el uso de la razón y la inteligencia, los humanos llegamos a actuar tan irracionalmente como para conducir sin prestar atención a la ruta e ir, en cambio, mirando el teléfono. Una muestra más de que el sentido común es el menos común de los sentidos y que algunos reemplazos son imposibles.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,17 21,17
Real 425,00 560,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/opinion/reemplazos-imposibles_a269175'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.