San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

TODOS LOS CINES EL CINE

“Tengo por Bolívar un amor muy grande”

oct. 15, 2017 16:38

en Opinión

Diario La Mañana de Bolívar - Opinión - “Tengo por Bolívar un amor muy grande”

¿Cuál es tu rol dentro del equipo de la última película de Juan José Jusid, que fue en parte filmada en nuestra ciudad a comienzos de este año?
Yo soy el productor de la película junto a Hernán Findling. Juntos tenemos la productora “Funciona y Kuenta Producciones SRL”. Se llama así porque Hernán siempre que le gusta una escena dice “funciona” y yo siempre digo “cuenta”, porque lo que más me interesa es que pueda contar una historia. La K de cuenta es a propósito de mi apellido (Kolker), con lo que se da que están las iniciales de ambos apellidos en el nombre de la productora.

¿En qué consiste este primer armado de la película “Viaje Inesperado” que se podrá ver con motivo de los festejos por los 4 años del Cine Avenida en nuestra ciudad?
Esta película que veremos es la película definitiva. Se está haciendo un pre preestreno en Bolívar por una cuestión de atención a cómo se comportó la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bolívar, que fue la que apoyó esta iniciativa. No nos olvidemos de que Pablo Bucca es un gran cineasta y aparte él quiere lograr que el cine en Bolívar tome un auge grande dentro de la ciudad.
La película toca el tema del bullying. Más que nada es una relación padre e hijo. El padre vive en Brasil (esto es una coproducción con Brasil) y la madre, que está en Bs As con el chico, le pide al padre que se haga cargo de su hijo porque no lo puede manejar. El tipo viaja a Bs As y decide viajar a Bolívar por tres días con su hijo porque es lo máximo que se puede ir porque después tiene que volver a Brasil a terminar un trabajo muy importante (él es petrolero). En Bolívar va a renacer la relación padre e hijo y se va a entender qué fue lo que le pasó a este chico, por qué tiene tan mal comportamiento.
Creemos que la temática de la película llega hoy en un momento justo. El tema de la adolescencia y el bullying está muy vigente porque es muy difícil la situación por la que atraviesan montones de chicos. Yo tengo 45 años y fui testigo cuando fui al secundario por supuesto de situaciones bullying entre los chicos (yo particularmente nunca hice bullying ni me lo hicieron a mí). Pero hoy día vemos que hay un crecimiento exponencial de la cantidad y el tipo de bullying que se hace hoy día que es más agresivo, violento y hasta diría a veces diabólico.
Los protagonistas son Pablo Rago, Cecilia Dopazo, Tomás Wicz, Mario Alarcón, Valen Etchegoyen.
La película está escrita y dirigida por Juan José Jusid, el legendario director de cine que filmó entre otras producciones “Made In Argentina”, “Los Gauchos Judíos”, “Apasionados” y “Asesinato en el Senado de la Nación”. Es un honor para nosotros poder filmar junto a Juan José Jusid que es un gran director. Para nosotros significaba una gran responsabilidad y un gran desafío poder producir una película del tamaño de este director.

¿Para cuándo está previsto aproximadamente su estreno comercial?
El estreno comercial en salas está previsto para febrero de 2018.

¿Cómo fue tu experiencia personal trabajando en Bolívar?
Excelente. La gente súper predispuesta. Hay muy buen nivel de trabajo. La gente se involucró en la película en un cien por cien.
Tenemos que agradecer a toda la gente que colaboró en Bolívar, especialmente a la familia Mori, que nos ayudó muchísimo con el tema del alojamiento de Pablo Rago. Quiero resaltar esto porque de verdad la familia Mori, de supermercados Albanese, nos ayudó mucho.
Además agradecer por supuesto a la cooperativa eléctrica, la Dirección de Cultura con toda su gente (Pablo Schiel, Santos Vega, por supuesto Pablo Bucca). Tuvimos también muchísima colaboración de quienes trabajaron como técnicos y que tuvieron que ponerse la película al hombro.
Hicimos todo en Bolívar.

¿Conocías Bolívar antes de “Viaje Inesperado”?
Yo conocía Bolívar porque hace dos años con mi socio, Hernán Findling, produjimos y codirigimos juntos una película que se llamó “Fermín”, con Héctor Alterio y Gastón Pauls, con la cual tuvimos la suerte y el honor de ganar el pañuelo de oro a mejor película en el Festival de Cine Leonardo Favio de ese año y fue algo muy inesperado porque además ganamos el Premio del Público en esa ocasión. Así que tengo un amor con Bolívar muy grande.
Bolívar calzaba perfecto en el guión porque tenía que haber un viaje y aparte se aprovechó la locación para mostrar un poco las expectativas que tenía una persona de volver a Bolívar después de 30 años que no estaba. Y volver con su hijo.

¿Qué tuvo de particular filmar acá con respecto a otras locaciones?
Justo cuadró perfecto que necesitábamos una ciudad que tenga un gran contraste con Río de Janeiro y aparte que esté lo suficientemente alejado para poder crear un clima de intimidad entre padre e hijo que son los que vienen a protagonizar esta historia.

(*)“Viaje Inesperado”, de Juan José Jusid, fue proyectada el viernes y sábado de esta semana y podrá verse también hoy a las 19hs en el Cine Avenida con entrada libre y gratuita.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00