San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

MODERNIZANDONOS

Vamos todos a pelotetitear

dic. 04, 2016 18:12

en Opinión

Diario La Mañana de Bolívar - Opinión - Vamos todos a pelotetitear

El grupo de pelotiteros, según estudios científicos de dudosa calidad provenientes de los menos sofisticados analistas sociales y culturales de la posposmodernidad, podrían ser definidos como aquellos hombres y mujeres abocados a la confección, recolección y colocación de pelotitas en árboles coníferos situados en puntos estrátegicos del ex pueblo, ya ciudad ahora, con motivo de las próximas fiestas de Navidad y el Año Nuevo, que la verdad nunca entendí por qué el año nuevo no empieza el 25 si ese día nació Jesús, para qué esperar al 31, para comer como vikingos y beber como cosacos de nuevo?, pero eso es harina de otro costal.

En rigor a las conjeturas que han puesto en crisis el conocimiento pelotiteril, podría haberse entendido que un tiempo antes esta tarea hubiera sido hecha únicamente por aquellas manos bendecidas con el voto a la boleta celeste, pero no, quédese tranquilo, los pelotiteros no son una secta, es más, ya casi ni te quieren convencer –aunque como vienen los cambios ¡la pelotita! No se sabe qué pensar, ¿Vio?. Decía, los pelotiteros distan años luz de ser sectarios y por el contrario se muestran inclusivos, abiertos, casi socialistas –le diría- haciendo una invitación plural y masiva por Twitter que llegará a todos los rincones de este hermoso terruño bolivarense. Y si no le llega es porque usted está abriendo la boca leyendo el diario como un pavote mientras se pierde las explicaciones de cómo, en tan sólo segundos, pasar de ser un pobre, anónimo y poco creativo ser humano, a un pelotetitero hecho y derecho, o casi.

La invitación es una instigación al bricolage, lo que que en el campo le decíamos manualidades, aunque acá se nos hubiera complicado, vea.

Un texto dice que nos sumemos todos (todas también, va de suyo) a hacer pelotitas para el conífero símbolo del nacimiento del niño Dios, que debe haber visto pocos pinos y en cambio sí olivos y otros arbolitos aguantadores de la falta de lluvia y esas vicisitudes, inclusive hasta alguna suculenta, como dan en llamar ahora a los pobres cactus. Voy al punto.

 Usted tiene que comprar un globo chiquito, infiero que serán esos tipobombucha, ¡paaaare! ¡Quieto ahí! No se llenan con agua de la canilla, en el balde tampoco. No sea ansioso. Se infla y se ata con un nudito como corresponde a un globo que se precie de tal. Una vez inflado el adminículo de látex usted debe proceder a poner plasticola o algún menjunje de ese tenor y revolcar ahí un hilo peludo y áspero que se llama sisal, que parece pariente de la vieja y nunca olvidada bolsa de arpillera, que a tantos patas envueltas habrá salvado de sus andadas, que no tiene nada que ver con las pelotitas ni con el hilo, pero que las hay, las hay.

Una vez cumplido ese paso comienza a pasar el hilo pegoteado por la esférica forma del globo, puede ser ahuevada también, por qué no, y lo deja secar. No se duerma en los laureles  porque tampoco van a andar agarrándole las pelotitas el 25 de diciembre, sea ubicado.

Cuando este seco le da un toque de colores navideños, nada de negro, violeta, naranja, eso era para el Halloween, será de Dios, y procede a pinchar el globo, o procede a pinchar el globo y después lo colorea, bueno arrégleselas.

Lo que no me quedó claro es si usted lleva sus pelotitas a la intendencia o la intendencia va a por sus pelotitas. Se me ocurre más práctico lo primero, pero vaya a saber.

Una vez colectada la producción de los pelotiteros  se procederá –no sabemos si en acto público o privado- a distribuir el pelotiterío por los pináculos, o mejor dicho las coníferas porque con esos bichos nunca se sabe si son pinos, alerces, abetos, cipreses u otros semejantes, al efecto conmemorativo de las tradicionales  Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Si usted no sabe cómo hacer para convertirse en un feliz pelotitero, entre al Twitter e invierta unos segundos en el video explicativo que han colgado altos funcionarios municipales, que con esto aportan a la apertura, inclusión social, creatividad, entretenimiento masivo y nos va preparando el ánimo para los días más felices del año, que ya en el enero se irá todo al carajo, como corresponde, pero no se agite, este año habrá mucho pelotiteo; algunos fundamentalistas de la rosca de hilo sisal ya largaron, otros esperan un poco y otros pelotitean en la nubes mientras los pelotiteros hacen pelotas, pelota y pelotita todo lo que tocan. Animo, viene la Navidad.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,25 15,65
Euro 17,00 18,00
Real 480,00 560,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/opinion/vamos-todos-a-pelotetitear_a225734'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.