San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Agro Castaldo

Allanaron el frigorífico local por la sustracción de una tropa de 86 novillos.

mar. 25, 2018 01:01

en Policiales

Diario La Mañana de Bolívar - Policiales - Allanaron el frigorífico local por la sustracción de una tropa de 86 novillos.

Por una denuncia efectuada por el productor agropecuario Walter Corte, con intervención de la UFI 3 de Trenque Lauquen, se procedió ayer a efectuar un allanamiento en el Frigorífico Bolívar S.A., ex Frigocentro.

La causa se caratuló “abigeato” dando cuenta de la sustracción de una tropa de 86 novillos de propiedad del denunciante. Actuando en forma conjunta personal de Patrulla Rural de Carlos Casares e igual dependencia bolivarense, en primer lugar se allanó un predio rural del Cuartel VIII de Carlos Casares donde se procedió al secuestro de un teléfono celular y cuatro chips que, junto a la suma de $ 16.000 se encontraban en poder del ciudadano Arturo Ramos, empleado de la víctima.

Trasladados al frigorífico bolivarense, se detectó el ingreso de la tropa sustraída sin la correspondiente guía para traslado. Como única documentación se localizó fotocopia del DTA, posiblemente adulterado y se procedió al secuestro del libro de registro de ingreso de hacienda. También se secuestraron 3.500 kilos de carne correspondientes a esa misma tropa. Los cueros, en tanto, fueron retirados del establecimiento el pasado 19 de marzo por camiones pertenecientes a la curtiembre Corzuela S.A., con domicilio en Lanús.

Alberto Ramos fue aprehendido y se continúa con las investigaciones para lo cual son prueba importante las filmaciones obrantes en el propio frigorífico.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00