San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Brutal crimen: asesinaron a un anciano en su domicilio

oct. 20, 2018 19:59

en Policiales

Diario La Mañana de Bolívar - Policiales - Brutal crimen: asesinaron a un anciano en su domicilio

Un anciano de 85 años fue asesinado en su domicilio de la Av. Mariano Unzué.

El hecho se produjo en una pequeña vivienda precaria ubicada en Av. Mariano Unzué entre José Hernández y Rafael Obligado, donde el hombre de la tercera edad fue encontrado el viernes  a las 20.30 horas por  la policía local tras el alerta de los vecinos que declararon que hacía al menos dos días que no veían al hombre.

La víctima fue identificada como Juan Carlos Salguero de 85 años de edad y se dedicaba a la corta de pastos. Cuando los uniformados ingresaron al domicilio del octogenario lo encontraron con la cabeza destrozada a golpes, en el lugar los investigadores recogieron un martillo con manchas hemáticas.

La Policía apresó por el hecho a un allegado de la víctima, un amigo que vive a dos mil metros de la casa del octogenario y en la tarde de hoy los uniformados realizaron allanamientos en busca de elementos probatorios en la vivienda que se encuentra ubicada en el predio de lo que es conocido como La Portada. El hombre aprehendido se llama Sergio Andrés Montiel, de 65 años de edad, oriundo del conurbano, de frondoso prontuario, que  estuvo cumpliendo condena por una violación hasta hace muy poco tiempo en la unidad carcelaria de Sierra Chica.

En la madrugada de hoy, peritos de la Policía Científica de Azul arribaron al lugar y realizaron tareas periciales para el esclarecimiento del hecho y posteriormente retiraron el cuerpo de la infortunada víctima para trasladarlo a la morgue Judicial de Azul. Hasta ahora no hay información oficial de los móviles del crimen. Las versiones que corren son varias, hay datos dando vueltas que trascienden extraoficialmente y una de las principales hipótesis que se manejan es que Salguero  había cobrado un crédito otorgado por la Anses y se resistió a entregarle el dinero a Montiel, motivo por el cual el asesino decidió quitarle la vida.

Según la participación oficial llegada a este matutino por la casa de sepelios de la Cooperativa Eléctrica el deceso de Salguero fue el pasado martes 16, dato que se va a descartar o confirmar con los resultados de la necropsia que fue realizada hoy.

Los vecinos contaron que el hombre vivía solo desde hace mucho tiempo y que incluso ya había sufrido un asalto en Octubre del año 2016, en la ocasión un delincuente entró a su domicilio y lo golpeó salvajemente hasta dejarlo internado con politraumatismos faciales.

Hay sobre el hecho un cerrado hermetismo por parte de la Policía local, que en ningún momento dio a conocer datos de lo ocurrido ni de lo actuado en este caso de inseguridad que le compete.

Los restos de Salguero fueron inhumados a las 18 horas en el cementerio local.

La causa fue caratulada “Homicidio” con intervención de la UFID Nº 15 de esta ciudad.

Andar +

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00