San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

RASTRILLAN LAS VIAS QUE CONDUCEN A UNZUE

Buscan intensamente a un anciano perdido desde ayer

mar. 13, 2017 14:04

en Policiales

Es muy intensa por estas horas la búsqueda de un hombre de avanzada edad que se ausentó de un geriátrico de la planta urbana aproximadamente a las 10 horas del día de ayer.

El anciano, de 83 años, fue visto por pobladores de la zona rural en inmediaciones de la ruta 205 vieja en su cruce con la prolongación avenida 25 de Mayo, por lo que se presume que podría haberse conducido por las vías hacia la localidad de Unzué, de la cual es originario y donde aún tendría familiares.

El caso dio lugar a la promoción de una causa por “Averiguación de Paradero” que tramita por ante la Unidad Fiscal Descentralizada Nro. 15 de esta ciudad, que emitió una comunicación a los medios de prensa para dar difusión a la búsqueda. El hombre perdido es Julio Pedro Miranda, quien al momento de ausentarse de su lugar de residencia vestía un pantalón corto color azul, zapatillas y una campera color azul. Es una persona de tez trigueña, usa bigote y tiene una altura aproximada de 1,65 mts. Si bien esa comunicación no lo consigna, fuentes seguras afirman que el anciano sufriría del mal de Alzehimer.

 

Durante toda la mañana de hoy fue muy activo el operativo montado para su búsqueda, que incluyó vuelos de rastreo, la utilización de un drone del cuerpo de Bomberos Voluntarios y hasta la participación de un perro entrenado proveniente del cuartel de Carlos Casares. Sin embargo, todo había comenzado en la noche de ayer, cuando los Bomberos Voluntarios fueron convocados a esa tarea, de la que también participan efectivos de la Dirección de Investigaciones de Bolívar y de la Patrulla Rural.

Precisamente sobre el medio día, el equipo periodístico de este medio fue testigo del aterrizaje de un pequeño avión en la pista del Aero Club, del cual descendió el director de Control Urbano y jefe de Bomberos, Roque Bazán, quien sobrevoló una amplia zona sub urbana y rural sin resultados positivos, valiéndose de la colaboración del piloto local Agustín Collazo.


Más tarde, el operativo se concentró sobre el paso a nivel de las vías hoy muertas que conducen a Unzué en su cruce con la ruta 205 vieja. Allí, varios integrantes del cuerpo activo de Bomberos realizaron un minucioso rastreo y el perro Rulfo, de los Bomberos de Carlos Casares hizo lo propio conducido por el segundo jefe de ese destacamento.

Al lugar llegaron varios pobladores de esa zona rural, quienes aportaron información al respecto. Algunos de ellos refirieron haber visto a Miranda precisamente en ese lugar ayer en horas de la tarde, motivo por el cual los servidores públicos no cejan en sus intentos de búsqueda en esas inmediaciones.

En el momento de este reporte, los bomberos se internaron en los profusos pajonales que hay en el lugar, monitoreando la escena a través de la utilización de un moderno drone, mientras móviles policiales circulan por las calles y caminos rurales colaborando en el rastrillaje.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,75 21,75
Real 450,00 585,00