San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

BROMATOLOGIA Y PATRULLA RURAL

Decomisaron carne vacuna y jamón crudo en comercios de la ciudad

abr. 21, 2018 14:01

en Policiales

Diario La Mañana de Bolívar - Policiales - Decomisaron carne vacuna y jamón crudo en comercios de la ciudad

Personal del Comando de Prevención Rural, juntamente con inspectores de Bromatología  municipal, en el marco del operativo “Prevención y disuasión de ilícitos prevenibles y faltas en general, control de transporte de hacienda en pie, sustancias alimenticias, cereales, maquinarias agrícolas, equipos aplicadores de agroquímicos, vehículos particulares e identificación de personas”, dispuesto por la superioridad, procedieron a constituirse en un comercio sin denominación social, dedicado al rubro carnicería y despensa, ubicado en Castells 634 de esta ciudad, propiedad de Estefanía Piñero, oriunda de este medio.

Según informa un parte policial del CPR, en el lugar se constató que dicho comercio carecía de la habilitación municipal correspondiente. También se realizaron otros controles y se observó que la mercadería carecía de la documentación sanitaria respectiva.

Por todo lo expuesto, los facultativos de Bromatología y personal del Comando de Prevención Rural, según lo contemplado en la Ley, procedieron al secuestro y desnaturalización de casi 14 kilos de carne vacuna.

Todo ello quedó redactado y plasmado mediante el acta de inspección correspondiente, el acta de infracción y el acta de decomiso. Se hizo constar que el presente secuestro “tiene por finalidad prevenir ilícitos bajo la modalidad de faena y para verificar el estado de estos derivados de la carne que tienen como consumidor final los vecinos de esta comunidad”.

De inmediato se procedió a la desnaturalización de la mercadería secuestrada en el basurero municipal, siempre en presencia de testigos.

Surge de lo expuesto  una clara infracción a los artículos 65, 114, 120 y 128 del Código de Faltas Municipal, Ordenanza 925/1993 y sus modificatorias, y artículos 6 y 6 bis del decreto 2126/71 y de la Ley 18284/69 (Código Alimentario Argentino).

Luego del procedimiento se le dio intervención al Juzgado de Faltas Municipal, a cargo del Dr. Franco Canepare.


Jamón crudo también

Los mismos actores del Comando de Prevención Rural y de Bromatología Municipal también procedieron a constituirse en un comercio sin denominación social dedicado al rubro carnicería, ubicado en Av. Almirante Brown 660 de esta ciudad, propiedad de Juan Carlos Barrera, oriundo de este medio.

En el lugar se constató que dicho comercio poseía la habilitación correspondiente, aunque en los controles se observó que la mercadería carecía de la documentación sanitaria debida.

Por todo lo expuesto, los facultativos de Bromatología y el personal del Comando de Prevención Rural, según lo contemplado en la Ley, procedieron al secuestro y desnaturalización de casi 40 kilos de jamón crudo, lo cual quedó redactado y plasmado en el acta de inspección.

Se procedió luego a la desnaturalización de la mercadería secuestrada en basurero municipal, asimismo en presencia de testigos.

Ante todo lo expuesto se labraron infracciones a los artículos 115 y 128 del Código de Faltas Municipal, a la Ordenanza 925/93 y sus modificatorias, y a los artículos 6 y 6 bis, decreto 2126/71, Ley 18284/69 (Código Alimentario Argentino). Todo ello con intervención del Juzgado de Faltas Municipal a cargo del Dr. Franco Canepare.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 23,90 24,90
Euro 29,20 30,20
Real 640,00 690,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/policiales/decomisaron-carne-vacuna-y-jamon-crudo-en-comercios-de-la-ciudad_a294828'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.