San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

PARTE POLICIAL

Dos detenidos en represión del juego ilegal

jul. 02, 2017 21:36

en Policiales

El jueves pasado personal del Gabinete de Prevención que se encontraba realizando tareas encubiertas en represión del juego ilegal en esta ciudad, procedió a la detención de un sujeto de sexo masculino mayor de edad en calle Güemes 211, a quien en presencia de un testigo hábil se le secuestró de su poder la suma de $ 5062, dos teléfonos celulares, libreta y papeles varios con anotaciones numéricas compatibles con quiniela clandestina, lapicera de color azul, resaltador y corrector.
Se procedió a recoger fines periciales, trasladándose al imputado al asiento de la seccional policial donde se labraron actuaciones por infracción al artículo 301 bis del Código Penal, dando intervención a la Sra. agente Fiscal Dra. Julia María Sebastián a cargo de la UFI N° 15 de Bolívar, quién ordenó para con el causante que, luego de cumplimentar recaudos legales, recupere su libertad.
También jueves 29 de junio, a las 20.30 horas, personal del Gabinete de Prevención realizando las mismas tareas encubiertas en represión del juego ilegal en esta ciudad, detuvo a un sujeto de sexo masculino, mayor de edad, en calle Sarmiento y Güemes, a quien en presencia de un testigo hábil se procedió a secuestrar de su poder la suma de $ 1.008.10, teléfono celular, block con anotaciones numéricas compatibles con quiniela clandestina, carbónico y lapicera de color negra.
Con el objetivo de recoger fines periciales, se trasladó al imputado al asiento de la seccional policial, donde se le labraron actuaciones por infracción artículo 301 Bis del Código Penal, dando intervención a la Sra. Agente Fiscal Dra. Julia María Sebastián a cargo de la UFI N15 de Bolívar, quien ordenó para con el causante que, luego de cumplimentar recaudos legales, recupere su libertad.

Allanamientos positivos

El pasado miércoles 28 de junio en horas de la tarde, personal del Gabinete de Prevención de esta Seccional Policial, dio cumplimiento a una medida de allanamiento y registro sobre una vivienda ubicada en calle Roca 248 de este medio, en el marco de la IPP S/Amenazas de trámite ante la Fiscalía de Bolívar a cargo de la Dra. Julia María Sebastián.
Al llevar a cabo la orden de registro sobre la vivienda en cuestión, se secuestraron una pistola calibre 22 marca Fundalum, numeración 0006380, con su correspondiente cargador conteniendo en su interior 10 municiones calibre 22, más 1 caja con 47 municiones calibre 22.
Por lo expuesto se labraron actuaciones prevencionales por Tenencia Ilegal de Armas de Uso Civil, con injerencia de la UFI N15 de Bolívar, quedando el morador de la vivienda a disposición del magistrado interviniente.

Por otro lado, el 26 de junio en horas de la tarde, personal del Gabinete de Prevención de esta seccional policial dio cumplimiento a una orden de allanamiento y registro de dos domicilios ordenados por el Sr. Juez de Paz letrado de Bolívar Dr. Atilio Franco, en el marco de la IPP caratulada Tentativa de Robo que se tramita ante la UFI N° 15 de Bolívar a cargo de la Dra. Julia María Sebastián.
Uno de los domicilios, ubicado en Libertadores s/n de esta ciudad, fue atendido por una persona de sexo masculino mayor de edad, donde se secuestraron elementos de interés para la causa. En tanto en la vivienda ubicada en calle Balbín N° 426 de este medio que fue atendida por una persona de sexo masculino mayor de edad, se procedió a secuestrar elementos de interés para aportar a la presente IPP.
Respecto a los miradores de la vivienda, quedaron a disposición de los magistrados intervinientes.

Pedido Activo de Detención

El 27 de junio a las 17.20, personal la Seccional Policial local, juntamente con personal del Gabinete de Prevención procedieron a la detención en la avenida Alsina y calle Zapiola de esta localidad, de un sujeto de sexo masculino mayor de edad que, por disposición del juzgado correccional N° 2 de Azul a cargo Dr. Héctor Torrens, tenía pendiente un Pedido Activo de Detención en el marco de la causa AZ- 858 - 2015 registro interno 4520 S/amenazas calificadas y daño.
Se hizo efectiva la inmediata detención, se trasladó al implicado al asiento policial, dando comunicación al magistrado interviniente quien confirmó su detención. Posteriormente el sujeto fue trasladado y alojado en la comisaría de Saladillo.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,75 21,75
Real 450,00 585,00