San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

HABRIAN ACTUADO CON FUERZA DESMEDIDA EN UN PROCEDIMIENTO

Efectivos del grupo GAD protagonizaron un confuso episodio en el microcentro bolivarense

may. 17, 2018 14:47

en Policiales

Un episodio de singulares características se dio ayer por la mañana en pleno microcentro bolivarense.

Efectivos del grupo especial GAD de la Jefatura Departamental de Veinticinco de Mayo, se constituyeron en la ciudad, de acuerdo a lo trascendido, para llevar adelante procedimientos de rutina a los fines de prevenir ilícitos relacionados con ‘salideras bancarias’ y accionar de ‘motochorros’.

Siguiendo ese fin es que se apostaron en la avenida San Martín entre el 600 y el 700, a media cuadra del Palacio Municipal, y allí es donde se suscitaron los hechos que llamaron la atención de los vecinos de la zona.

Es en ese marco que los agentes habrían demorado a un par de jóvenes que se desplazaban en un ciclomotor para controlar sus documentaciones personales y del rodado en el que se movilizaban. Aparentemente los jóvenes se habrían resistido de alguna manera a la requisa y los efectivos reaccionaron con uso desmedido de la fuerza, de acuerdo a lo manifestado por testigos oculares ocasionales. Luego de ello, los chicos (trascendió que serían uno de apellido Bazar y el otro Poveda) fueron trasladados a dependencias policiales donde quedaron demorados.

Lo inusual del episodio movilizó a personal municipal, puntualmente a la Dirección de Derechos Humanos, que tomó intervención. Incluso el propio intendente Marcos Pisano se mostró molesto por el operativo y, puntualmente, por el cariz aue tomó el mismo, al punto que expresó -en comunicación telefónica con este medio- pediría las explicaciones correspondientes ante los estamentos indicados.

Se hizo saber además, que este operativo nada tiene que ver con los que viene llevando adelante la Agencia de Seguridad vial municipal.

Resta esperar novedades oficiales al respecto.

 

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00