San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Estarían intentando estafar a bolivarenses bajo la modalidad “Cuento del tío”

ago. 11, 2017 12:42

en Policiales

Diario La Mañana de Bolívar - Policiales - Estarían intentando estafar a bolivarenses bajo la modalidad “Cuento del tío”

En horas de la mañana de hoy este medio recibió un mensaje de whats app con un audio que se presume sería de un integrante de la Sub DDI Bolívar en el que alerta sobre tres llamados recibidos por la policía denunciando qué “hay personas que llaman, que se hacen pasar por familiares y les piden a quien recibe la llamada una suma de dinero para depositar,  comprar dólares o hacer alguna maniobra”. La voz del audio continúa diciendo “cualquier cosita me lo hacen saber a mí, o a los números de emergencia 101 o 911 o al 421642, qué es la DDI donde yo trabajo”.

Más tarde llegó un nuevo audio de whats app a través del cual el oficial en cuestión se identifica como Ezequiel Luna, quien efectivamente revista en la Sub DDI local.

Si bien la información sobre el alerta no ha llegado a los medios de manera oficial de ninguna entidad policial  y sólo es un audio que se está viralizando en la red de mensajería whats app, se recomienda estar alerta ante estos presuntos llamados y en caso de recibir alguna comunicación de esta índole dar aviso a la policía.

Es oportuno manifestar a los funcionarios que tienen algo que advertir que, para evitar malos entendidos y darle entidad a cualquier tipo de comunicación a través de las redes sociales, ante todo se le dé la información precisa a los medios de prensa que, a través de sus plataformas comunicacionales, tienen un amplio alcance y son validadores naturales de las noticias. 

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,30 21,30
Real 435,00 570,00