San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

OCTOGENARIO PERDIDO

Familiares y amigos de Julio Miranda lo buscan en la zona rural

mar. 14, 2017 18:53

en Policiales

Diario La Mañana de Bolívar - Policiales - Familiares y amigos de Julio Miranda lo buscan en la zona rural

La búsqueda del octogenario Julio Miranda, quien se ausentó de un geriátrico de la planta urbana el sábado pasado, adquirió en las últimas horas tintes dramáticos, ya que familiares, amigos y allegados han asumido participación directa en las tareas de rastrillaje.

Así pudo constatarlo este medio hoy, en inmediaciones de la Escuela Nro. 20, cuando verificar que una decena de personas, casi todas ellas pertenecientes al círculo familiar de Miranda, caminaban analizando palmo a palmo los campos de la zona tratando de localizarlo.

En un tupido sembrado de soja su hijo Hugo recorría metro a metro el potrero desafiando las nubes de mosquitos que se enseñoreaban con su humanidad. En ese mismo lugar Hugo dialogó brevemente con La Mañana para dar cuentas de lo inexplicable que le resulta la carencia absoluta de noticias acerca del paradero de su padre.

Metros antes, un allegado recorría los pajonales del lugar ayudado por siete perros, en tanto otro hacía lo propio sumergido hasta la cintura en el agua del zanjón que corre paralelo a las vías. Mientras tanto, un amigo de la familia, que vio al anciano el domingo cerca de la Estación del ferrocarril, conjeturaba acerca de la posibilidad de que alguien que pasó por allí hubiese subido al hombre a bordo de su automóvil y que Miranda, en un momento de lucidez, le hubiese pedido que lo lleve a la zona de San Miguel, campos en los cuales trabajó durante muchos años.

Todas éstas son simples conjeturas nacidas al amparo de la angustia. Sin embargo, todos son datos que tanto la comisaría y la Dirección de Investigaciones local, como la Patrulla Rural y los propios Bomberos Voluntarios, han revisado cuidadosamente, en una tarea de búsqueda que continúa. A propósito, en la recorrida periodística efectuada por este medio, pudo verse a la camioneta de la DDI con efectivos a bordo efectuando consultas en los vecinos de las inmediaciones y a móviles policiales movilizados a lo largo de los caminos vecinales.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,00 17,40
Euro 20,30 21,30
Real 435,00 570,00