San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

EN LA MADRUGADA DE HOY

Juego clandestino: Un comisario de la provincia de Buenos Aires quedó detenido

sep. 21, 2018 21:08

en Policiales

Diario La Mañana de Bolívar - Policiales - Juego clandestino: Un comisario de la provincia de Buenos Aires quedó detenido

Tres de los implicados son Policías Bonaerenses. Gendarmería participó de los Allanamientos y Detenciones.

En la madrugada de hoy  se realizaron seis allanamientos relacionados con el juego clandestino en la localidad de General Alvear y uno en 25 de Mayo. Los mismos fueron ejecutados por personal de Gendarmería Nacional y estuvieron supervisados y encabezados por la titular de la UFI Nº 15 de Bolívar, la Dra. Julia María Sebastián y del auxiliar Facundo Sánchez.

Durante los allanamientos fueron detenidos  el comisario Julio Ezequiel Olate, Ricardo Marano y Wilfredo Gastón Digracia, todos mayores de edad y domiciliados en General Alvear. Los tres detenidos están imputados por infracción al artículo 301 Bis del CP, que prevee la pena de tres (3) a seis (6) años de prisión al que explote, administre, opere o de cualquier manera organize, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente.

Además fueron allanados los domicilios de otros dos policías, identificados como José Baltasar Acosta y  Sebastián Alejandro Houtre, y  también el domicilio del ciudadano  Omar Mario Cioffi, este último en 25 de mayo.

La causa comenzó en la fiscalía Nº 20 de Alvear y posteriormente fue asignada a la fiscalía Nº 15 de Bolívar. En la instrucción trabajó la Policía Comunal de General Alvear y las requisas fueron otorgadas por la Dra. Ana Magdalena Forbes del Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de Azul, en tanto que las detenciones fueron concedidas por el  juez subrogante Federico Barberena.

Según se supo el comisario Julio Olate quedó detenido por estar vinculado con la participación y la organización del juego clandestino y también fue imputado del delito de encubrimiento por no haber denunciado, a pesar de tener conocimiento, la comisión del hecho ilícito realizado por terceros (deber que le corresponde por ser funcionario público). En igual condición quedaron imputados los policías Acosta y Houtre.

Uno de los lugares allanados fue un stud, propiedad del Comisario Olate, en donde funcionaba un casino clandestino y en el lugar los uniformados procedieron al secuestro de varios elementos relacionados con el ilícito investigado, tales como fichas, dados, cubiletes, mesa de grandes dimensiones con paño, anotaciones, etc.

En los demás domicilios requisados se incautaron teléfonos celulares, fichas de póker, dinero en efectivo y maquinas de contar dinero, arrojando todos los allanamientos resultados altamente positivos para la comprobación del hecho investigado.

El detenido Julio Olate, José Acosta y Alejandro Houtre son efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires por lo que de manera inmediata se le dio intervención a la auditoría general de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00