San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

SE DEBERIA A UN ERROR DE PROCEDIMIENTO INTERNO

La urna con restos humanos hallada en el basural habría salido del cementerio local

ene. 26, 2018 14:26

en Policiales

Diario La Mañana de Bolívar - Policiales - La urna con restos humanos hallada en el basural habría salido del cementerio local

El hallazgo de una urna funeraria con restos humanos en el basural municipal, ocurrido ayer mientras unos niños buscaban elementos de cobre con valor pecuniario para la venta, generó lógica repercusión a nivel comunitario. Las redes sociales dieron cuenta a lo largo de toda la mañana de una serie de especulaciones, algunas de ellas teñidas de cierta morbosidad.

Sin embargo, por acción de la Fiscalía local, que rápidamente tomó cartas en el asunto y se aplicó a la investigación del caso, sería inminente el arribo a la verdad.

Datos confirmados por este medio en la propia Fiscalía, basados en declaraciones aportadas por el encargado del cementerio local, Sergio Núñez, dan cuenta de que el ataúd con los restos humanos salieron, precisamente, de la necrópolis bolivarense. La Mañana conversó pasado el medio día con este funcionario, quien prefirió no dar precisiones a la prensa.

Aunque aún falta la confirmación de otros datos sobre los que trabaja la Fiscalía, se supo que una mujer (de quien aún se desconoce la identidad) habría solicitado en el cementerio la incineración de la urna presumiendo que la misma se encontraba libre de restos humanos.

Siguiendo los protocolos de rigor, un empleado del cementerio se encargó de depositar la urna en un lugar reservado para ello y, en ese memento, habría detectado que la misma contenía huesos humanos. En este punto, y presuntamente por algún error de procedimiento, el féretro habría quedado en un lugar inadecuado, motivo por el cual una pala municipal lo habría cargado junto a basura allí acumulada para trasladarlo al basural ubicado junto a la Planta de Reciclado, donde finalmente fue hallado.

Independientemente de estas circunstancias, todo hace suponer que no existirían motivos suficientes como para la formación de una causa penal y que, en las próximas horas, podría llegarse a la identificación del cadáver que fue enviado a la Asesoría Pericial Forense de la ciudad de La Plata para su riguroso examen.

La titular de la Fiscalía 15 de Bolívar, Julia María Sebastián, afirmó a este medio que aguarda el dato del nombre de la mujer que habría solicitado la incineración de la urna, ya que su declaración podría resultar clave para dilucidar definitivamente el caso. 

Más info:

Hallaron un féretro con restos humanos en el basurero municipal


Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 23,90 24,90
Euro 29,00 30,00
Real 640,00 690,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/policiales/la-urna-con-restos-humanos-hallada-en-el-basural-habria-salido-del-cementerio-local_a293479'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.