San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

COMANDO DE PREVENCION RURAL

Nuevos procedimientos por caza furtiva

jun. 15, 2018 14:05

en Policiales

Diario La Mañana de Bolívar - Policiales - Nuevos procedimientos  por caza furtiva

En un nuevo procedimiento preventivo, personal del CPR halló in fraganti a 4 personas practicando caza furtiva en el interior de un establecimiento.

Este miércoles, en horas de la madrugada, personal del Comando de Prevención Rural, dando cumplimiento a lo dispuesto por la superioridad en materia de prevención de caza furtiva, procedió a interceptar a varias personas que se encontraban en infracción.

De acuerdo a lo informado, alertados por vía radial desde el Centro de Despacho y Emergencia 101 Bolívar, de posibles cazadores en un campo ubicado sobre Ruta Nacional 205, kilómetro 281 de este medio, se constituyeron en el lugar donde constataron efectivamente que en el interior del establecimiento rural sito allí se encontraba gente cazando.

Identificados los sujetos, resultaron ser dos masculinos mayores de edad y dos menores, todos oriundos de Bolívar. Poseían es su poder 10 liebres tipo europeas sin vida, una mochila tipo casera, una batería en su interior marca Quilpac, color negro, un reflector tipo casero. Además, uno de ellos portaba una carabina semiautomática marca Ruger (modelo 10/22 cal. 22 LR largo), rifle número 238-71558, con mira telescópica colocada (marca Shilba Japan), cargador marca Ruger.

Se constató que la misma poseía pedido de secuestro activo bajo la carátula “Robo”, por la que tomó intervención la UFI Nº 17 de Quilmes, con fecha 11 de noviembre de 2004. El portador de este arma no poseía licencia de legítimo usuario ni carnet de tenencia; se supo también que se movilizaban en un automóvil Citroen C3, (dominio MKF-996).

Para con la situación de los menores, se consultó al Juzgado de Menores de turno de la ciudad de Azul,  y la doctora Rosana Alonzo avaló el procedimiento. Se dispuso asimismo que los mayores aprehendidos compareciesen en la causa iniciada por ‘Portacion ilegal de arma de fuego de uso civil’; además se labró una infracción a la Ley 22421 (caza furtiva). Los menores fueron entregados a mayores responsables.

Andar +

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00