San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

COMANDO DE PREVENCIÓN RURAL

Operativo prevención de caza furtiva e ilícitos en general

jul. 27, 2017 11:10

en Policiales

Diario La Mañana de Bolívar - Policiales - Operativo prevención de caza furtiva  e ilícitos en general

El fin de semana pasado personal policial perteneciente al Comando de Prevención Rural que recorría la zona rural en forma de prevención y disuasión de delitos y faltas en general, constató los infractores Rafael Ernesto Corpus, César Omar Farroni, Héctor Antonio González, Alexander Dionisio Martínez y Marcelo Alejandro Birlangeri, todos oriundos de Villa Ramallo provincia de Buenos Aires, en el cuartel Vl de Bolívar, realizando caza furtiva sin autorización formal y/o licencia de caza.

Los sujetos utilizaban al momento de ser encontrados 11 perros galgos de diferentes pelajes y  tenían en su poder cuatro liebres europeas muertas que fueron secuestradas y se procedió a la desnaturalización.

Por lo expuesto se labraron actuaciones contravencionales a los arts. 268, 273 Inc K  y  274 Ley 10081, con ingerencia de la Dirección de Instrucción del Ministerio de Agroindustria de La Plata.

Durante el fin de semana también se identificó como infractores a José Sebastián Speraza, Jorge Omar Iranzo, Néstor Adrián Iranzo, Walter Horacio Pugliese y Ezequiel Cantone, todos oriundos de la ciudad de Chivilcoy provincia de Buenos Aires.

Los mencionados se encontraban en la zona rural cuartel XIl realizando caza furtiva, sin autorización formal y/o licencia de caza, utilizando 10 perros galgos de diferentes pelajes y  teniendo en su poder tres liebres europeas muertas las cuales fueron secuestradas procediendo a su desnaturalización.

Se labraron actuaciones contravencionales por infracción a los artículos 268, 273 Inc K y 274 Ley 10081, con intervención del Ministerio de Agroindustria de La Plata.

Por otro lado, el mismo Comando de Prevención Rural interceptó en el cuartel I un camión Scania dominio DMZ 207 conducido por Samuel Flea Tijera a quien se le labró un acta por infracción art 10 de la ley 10891.

Manuel César Lamas resultó ser el titular del camión y por lo expuesto intervino el Ministerio de  Agroindustria La Plata.

El CPR Bolívar labró otra acta de infracción a una camioneta Ford Ranger dominio GMY 6-8-4 conducida por Héctor Eduardo Gonda, por infringir los artículos 34 de la Ley 24449 y 16 de la Ley 13.927. Intervino el Juzgado de Faltas Municipal a cargo del Dr. Franco Canepare.

Por último, el personal del Comando y DDI Bolívar, en prevención y disuasión de ilícitos y faltas en general, interceptaron en la Ruta N° 226 km 398 a un vehículo marca Mercedes Benz dominio colocado EEM 204 conducido por un ciudadano oriundo de Bolívar. Tras consultar el sistema Informático Centro de Despacho y Emergencia Bolívar, se supo que el vehículo en cuestión posee pedido de secuestro activo con fecha 24/11/2016 en la dependencia Palacio de Justicia por Policía Federal Argentina por delito de “Estafa”.

Consecuentemente se sustanciaron actuaciones de rigor procediéndose al secuestro del  rodado hasta tanto el magistrado interviniente resuelva la situación procesal para con el mismo. El vehículo quedó en el depósito de la seccional policial y el conductor que fue identificado, tras diligencias rigor, recuperó su libertad.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,70 21,70
Real 445,00 580,00