San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Policía Federal allana la mutual AMMA en Bolívar

sep. 28, 2017 13:26

en Policiales

ANTICIPO. Desde las 10 de la mañana, 24 efectivos de la Policía Federal Argentina al mando del comisario Amílcar Algaraña, de la Dirección de Investigaciones Patrimoniales, dependiente de la SUper Intendencia de Investigaciones Federales están desarrollando un fuerte operativo en la financiera que funciona en la esquina de las calles Olascoaga y Boer.

Según pudo este medio averiguar, el equipo policial llegó a Bolívar por una orden de allanamiento a practicarse en ese lugar, emitida por el Juzgado Federal de Azul, presumiblemente vinculado a un delito de orden económico. En la esquina mencionada funciona la Asociación Mutual Médanos de Ancaloo.

Si bien Algaraña y su grupo de colaboradores mantuvieron un estricto hermetismo informativo respondiendo a directivas recibidas en ese sentido, se supo pasado el medio día que se había secuestrado una importante cantidad de documentación contable que sería de interés para la causa.

 

La Mañana se comunicó en forma telefónica con la secretaría de turno del Juzgado Federal, actuante en esta causa, para obtener información de fuente oficial. Sin embargo, funcionarios de esa dependencia judicial se limitaron a manifestar que no brindarán datos de ninguna índole a la prensa y que sólo pueden acceder al expediente personas que sean parte del mismo.

Ampliaremos.

AMPLIACION

El procedimiento policial, con resultado exitoso, finalizó pasadas las 13 horas habiéndose recolectado material documental que será puesto a consideración del juez federal de Azul Dr. Martín Bava. De acuerdo a lo informado vía telefónica por el Departamento de Prensa de la Policía Federal Argentina, el caso se disparó por una causa por “lavado de dinero” en el marco de la cual están siendo investigados “varios ex policías bonaerenses”, según la expresión literal de quien atendió nuestro llamado.

No obstante, ese departamento a las 15 horas aún aguardaba la llegada de datos precisos, entre ellos nombres y apellidos de los imputados. Aseguraron que, una vez colectada esa información, será puesta a disposición de los medios de prensa. La Mañana aguardará la información de fuente oficial para evitar ingresar periodísticamente en el terreno de la especulación.


Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,70 21,70
Real 445,00 580,00