San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

POLICIALES

Recuperaron notebooks, celulares y motocicletas

ago. 10, 2017 13:41

en Policiales

Diario La Mañana de Bolívar - Policiales - Recuperaron notebooks, celulares y motocicletas

Se llevó la de 10 (la garrafa)

El lunes 7 las 13.40 horas un llamado telefónico recibido al 101 daba cuenta que en Necochea 345, mientras los moradores se encontraban en el interior de su vivienda, ingresó una persona sexo masculino, la que les sustrajo un garrafa de 10 kilos. Al ser alertado de ser visto se dio a la fuga y perseguido por el denunciante, quien dio aviso a la Seccional Policial.

La aprehensión del sujeto se logró entre el denunciante y los efectivos policiales en Edison y Alvarado. El sujeto fue trasladado inmediatamente a la Comisaría y se logró recuperar la garrafa, que fue descartada durante la fuga.

Se instruyeron actuaciones caratuladas “Hurto flagrante delito”, con ingerencia de la UFI Nº 15 de Bolívar a cargo de la Dra. Julia María Sebastián. Respecto del detenido, de quien no se informó el nombre, el mismo quedó alojado en la Comisaría 1ª de 25 de Mayo y ayer a la mañana prestó declaración indagatoria en la Fiscalía.

El martes 8 en horas de la tarde, a raíz de tareas practicadas por el servicio externo de la Comisaría se solicitaron dos órdenes de allanamiento sobre un hecho caratulado “Robo” de fecha 23 de julio del corriente en Córdoba 209 de esta ciudad, con ingerencia de la UFI Nº 15 de Bolívar.

Allanamientos positivos

Que el Juez de Paz Letrado de Bolívar otorgó la orden de registro y allanamientos para dos vivienda: una ubicada en Alvear 381 en la que se procedió a secuestrar 4 teléfonos celulares, uno marca Nokia, otro Samsung JS6, otro Samsung color rojo y el último un Samsung color blanco. Además se secuestraron 3 notebooks (una marca PC Brooks, otra HP y la última Bangho), y dos caloventores (uno marca Cliver y otro sin marca visible, color blanco).

En el otro domicilio, sito en Cacique Catriel 1012 se secuestraron dos motocicletas (una marca Honda modelo 110 cc. y otra Cerro, ambas de color negra), las cuales carecían de toda clase de documentación que acreditaran la propiedad del dueño de casa. También se secuestraron 3 plantines de cannabis sativa (marihuana), por lo que se labraron actuaciones por separado. Respecto al secuestro de los motovehículos por “Averiguación presunto ilícito”, con ingerencia de la UFI Nº 15 de Bolívar a cargo Dra. Julia Sebastián. Respecto de los plantines de marihuana se labraron actuaciones por Infracción a la Ley 23.737 con ingerencia de la UFi  Nº 19 de Olavarría, a cargo del Dr. Christian Urlezaga

La situación procesal de los moradores de la vivienda quedó a disposición de la Justicia. Asimismo se invita a concurrir a la Comisaría a toda persona que haya resultado damnificada con la sustracción de notebook, teléfonos y motos con las características mencionadas anteriormente.

Hacha y tiza

También el martes 8, a las 22.32 horas, personal policial fue alertado por un llamado telefónico que una persona del sexo masculino se encontraba rompiendo los juegos de la plaza denominada “Pequeños gigantes”, ubicada en Cacique Catriel, entre Colombo y Casartelli.

Al arribar al lugar la Policía constató que una persona del sexo masculino, mayor de edad, se encontraba con un hacha de hierro rompiendo el arco de fútbol. En forma inmediata se procedió a su detención y a su posterior traslado a la Comisaría, donde se labraron actuaciones caratuladas “Daños flagrante delito”, con ingerencia de la UFI Nº 15 de Bolívar.

Hurtando bebidas

En la madrugada de ayer miércoles, a las 1.55 horas, en circunstancias que personal policial recorría la jurisdicción fue alertado por centro de emergencias que en un comercio ubicado en Brown y Sarmiento se encontraba un sujeto del sexo masculino robando en el lugar.

En forma inmediata personal policial junto al de Guardia Urbana se constituyeron en el lugar y observaron a una  persona del sexo masculino, mayor de edad, quien descartó una caja que contenía varias bebidas alcohólicas y se dio a la fuga. Finalmente se lo logró detener en Quirno Costa y Fabrés García.

El ladrón, del que tampoco se dio a conocer el nombre, fue trasladado a la Comisaría, donde se labraron actuaciones caratuladas “Hurto agravado por escalamiento in fraganti delito”, con ingerencia de la UFI Nº 15 de Bolívar, a cargo Dra. Julia María Sebastián.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 540,00 590,00