San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

COMANDO DE PREVENCION LOCAL

Recuperaron un caballo e interceptaron a un cazador furtivo

abr. 06, 2018 13:33

en Policiales

Diario La Mañana de Bolívar - Policiales - Recuperaron un caballo e interceptaron a un cazador furtivo

Desde el Comando de Prevención Rural de Bolívar informaron que días atrás denunció en esa dependencia policial el señor Miguel Angel Mariscal, oriundo de este medio, quien resulta ser propietario de un establecimiento rural sin denominación social de 42 hectáreas, ubicado en paraje Marsiglio de este medio, dedicado a la actividad ganadera.

Según el informe amplía, en ese predio Mariscal  posee vacunos y algunos equinos, y el pasado sábado 31 de marzo había recorrido por última vez el citado campo y días atrás volvió a hacerlo y constató que previa violencia en maderas (se hizo constar que no se observaron indicios, ni pisadas de vehículos o personas) que se hallan en un costado de la tranquera de ingreso al campo, le faltaba un equino macho, de pelaje oscuro, raza petiso, de aproximadamente 10 años de edad.

Mariscal aportó como característica que el equino desaparecido estaba a medio tusar y poseía un lucero en su frente, como también que estaba en muy buen estado de salud y fisonomía.

Así las cosas, se puso en conocimiento de la situación a los móviles en servicio, los que realizaron el rastrillaje y búsqueda de rigor.

Horas más tarde, a nueve kilómetros del lugar de origen, sobre la vera del camino se logró dar con el equino antes descripto y de forma inmediata se hizo comparecer al señor Mariscal, quien lo reconoció inmediatamente como de su propiedad acorde a sus características fisonómicas.

Cabe destacar   que por el gran cariño que se tienen, al llamarlo Mariscal al equipo por su nombre “Betún”, el caballo vino de inmediato, lo cual demuestra que el hombre lo crió de guacho.

El señor Mariscal agradeció al personal del Comando por las actuaciones. Consultada la Fiscalía, se ordenaron actuaciones de rigor, acta de hallazgo y entrega del equino a su propietario, y todo lo actuado fue elevado a dicho magistrado.

Se instruyeron actuaciones caratuladas “Abigeato”, con intervención de la fiscalía local a cargo de la Dra. Julia María Sebastián.

 

Lo cazaron sin permiso

También desde el Comando de Prevención Rural se informó que en circunstancias en que personal de dicho destacamento recorría la jurisdicción en prevención y disuasión de ilícitos y faltas en general, constató sobre camino rural denominado “Camino a Ibarra”, sotiadp em eñ Cuartel II de este medio, la presencia del ciudadano, Miguel Bahuer, DNI 31.551.542, quien se encontraba realizando la actividad de caza furtiva, mediante la utilización de cinco perros galgos de distinto pelaje.

En poder de Bahuer se encontraron dos ejemplares de Liebre Europea sin vida, por lo que se procedió a la respectiva desnaturalización.

Consultado Bahuer si poseía el premiso de caza respectivo, manifestó que no.

Se labraron actuaciones contravencionales, infracción a los artículos 273 inciso K, y 274 de la Ley 10.081, todo ello con intervención del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires con domicilio en la ciudad de La Plata.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00