San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

COMANDO DE PREVENCION RURAL

Secuestraron 11 equinos sin papeles que iban a faena

mar. 29, 2018 13:40

en Policiales

Diario La Mañana de Bolívar - Policiales - Secuestraron 11 equinos sin papeles que iban a faena

Personal del Comando de Prevención rural de Bolívar, mientras realizaba ayer una recorrida de prevención en disuasión de ilícitos, en la intersección de la ruta provincial 65 y el acceso a Bolívar interceptó un camión marca Mercedes Benz, chasis tipo jaula, dominio BUP 179, el cual era conducido por el ciudadano Joaquín Manuel De Gregorio, oriundo de la ciudad de General Alvear, quien transportaba 11 equinos de distintos pelajes, sexo y kilaje.

Los agentes supieron que los animales se trasladaban desde esta ciudad y tenían como destino General Alvear para una posterior faena en fel rigorífico “Lamar”, sito en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires.

El remitente de los animales era Jorge Alberto Gelavert, oriundo de esta ciudad.

Al momento en que personal policial solicitó la documentación respaldatoria del traslado, el señor De Gregorio manifestó no poseer la guía única de traslado ni DTE, tras visado a los equinos. También se constató que los 11 equinos no poseen marca líquida y que todossuperaban el año de vida.

También se le solicitó al conductor del camió la habilitación sanitaria del rodado a lo que el transportista exhibió un certificado con fecha de vencimiento 18-12-2016 (vencido).

En relación a documentación del transporte, De Gregorio no posee cedula azul, ya que el vehículo se encuentra a nombre del Sr. Gregorio Ramón Ureta, con fecha de vencimiento 30-01-2003, por lo que se labró un acta de infracción a la Ley 24.449. Posteriormente se realizó consulta telefónica al inspector zonal del Ministerio de Agroindustria provincial,  quien puesto en conocimiento avaló lo actuado y dispuso actuaciones de rigor con interdicción de los semovientes en lugar de origen y que todo lo actuado le sea elevado el día miércoles 28 del corriente.

Todo lo expuesto constituye infracción a los artículos 1º de la Ley 10.891 y a los artículos 112, 148, 168 y 170 de la Ley 10.081, por lo que se le dio intervención al Ministerio de Agroindustria de la Provincia con se de la ciudad de La Plata.

También se labró una infracción a la Resolución 110/93 y se le dio intervención a Senasa Bolívar, e infracción al artículo 40 inciso “A” de la Ley 24.449, con intervención del Juzgado de Faltas Municipal.

Se procedió a la interdicción de los 11 equinos en cuestión a disposición del Ministerio de Agroindustria bonaerense y en carácter de depositario legal quedó el ciudadano Jorge Alberto Gelabert en el campo de origen.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 19,95 20,45
Euro 25,10 26,10
Real 620,00 670,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/policiales/secuestraron-11-equinos-sin-papeles-que-iban-a-faena_a294342'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.