San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Varios hechos policiales tuvieron lugar en la ciudad

ene. 24, 2019 13:44

en Policiales

No fueron muy lejos con los celulares

El pasado 18 de enero, en horas de la noche, se tomó conocimiento vía radial que en el Centro Cívico se estaba desarrollando una gresca entre varios masculinos jóvenes.

Constituido personal policial en el lugar se entrevistó con un masculino que refirió haber sido víctima de la sustracción de dos teléfonos celulares y que tras pelea recupera uno de ellos. Manifestó además que los autores del hecho se hallaban en el Centro Cívico, por lo que los uniformados se abocaron a la búsqueda de éstos.

La Policía localizó a uno en las inmediaciones de la intersección de las avenidas Alsina y Belgrano, y procedió  al secuestro de un teléfono celular marca Nokia, sin tarjeta de memoria ni chip, por lo que se hizo efectiva su  aprehensión y el posterior traslado a la seccional policial, donde fue notificado del inicio de actuaciones  por el hecho caratulado “Hurto flagrante delito”, con injerencia de la UFI N° 15 de Bolívar.

 

Secuestro de una moto

El pasado 20 de enero  en horas de la madrugada, personal  de la seccional policial procedió a labrar infracción al Articulo 40 Inciso “A” de  la Ley 24.449 en la esquina de las avenidas 9 de Julio y Mariano Unzué.

Allí se procedió al secuestro de una motocicleta Marca Honda, modelo CH 150 cc., y se labró la correspondiente acta de infracción, con intervención del señor Juez de Faltas Municipal.

 

Le llevaron $ 65.000 entre efectivo y cheques

El pasado 20 de enero denunció un ciudadano masculino mayor de edad, que se retiró de su domicilio dejando todo cerrado y sin ocupantes, y al regresar constató que autores ignorados ingresaron por una puerta balcón de madera, ubicada en la habitación del denunciante, y le sustrajeron $ 15.000 en efectivo, además de cheques de diferentes bancos por la suma de $ 50.000.

Se solicitó la presencia de peritos de la Delegación de la Policía Científica de Olavarría. Se instruyeron actuaciones con intervención de la UFI N° 15 de Bolívar.

 

Secuestraron un arma

El pasado 21 de enero a las 16.30 horas, en el marco de una causa caratulada “Amenazas calificadas”, personal de la Comisaría de Bolívar, junto a personal de  Sub DDI Bolívar, dieron cumplimiento a una orden de allanamiento, requisa, registro y secuestro para con dos domicilios de la planta urbana de esta ciudad.

Los resultados de dichas diligencias fueron positivos ya que se procedió al secuestro un revolver calibre 32, sin marca, si numeración visible, con un cartucho intacto en su tambor, marca CBC; y una caja plástica con 5 cartuchos intactos, calibre 32 marca CBC.

Se procedió a la notificación de la formación de la causa, en la que interviene de la UFI Nº 17 de Azul.

 

Violó la perimetral y lo “guardaron”

El pasado 23  de enero en horas de la madrugada, a raíz de un llamado al centro de despacho y emergencias  101 mejorado de Bolívar,  se comisionó a un móvil policial a las inmediaciones del hospital local, donde una mujer manifestó que se hallaba en  cercanías  su trabajo un ciudadano masculino con quien posee una medida de prohibición de acercamiento.

Arribado personal policial al lugar, constató la presencia del mismo, por lo que se mantuvo comunicación con la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bolívar, desde donde informaron que se halla vigente la medida de trámite ante Juzgado de Paz de Bolívar.

Por tal motivo se procedió a cumplimentar los recaudos legales de rigor bajo la caratula “Desobediencia”, con intervención de la UFI Nº 15 de Bolívar. Una vez finalizadas las diligencias, el masculino recuperó su libertad.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00