San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

SUB DDI BOLÍVAR

Violentó la tobillera electrónica y fue detenido

mar. 04, 2018 12:56

en Policiales

Diario La Mañana de Bolívar - Policiales - Violentó la tobillera electrónica y fue detenido

Tenía arresto domiciliario con una tobillera pero la violentó y escapó.

El pasado viernes, personal de la SUB DDI Bolívar procedió a la detención en la vía Pública de Anselmo Nievas, quien poseía pedido de Captura  por el delito de Robo Agravado  con intervención del Tribunal Oral Criminal Nª 1 del Departamento Judicial de Azul.

El imputado se hallaba cumpliendo una pena  de 7 años por el delito antes mencionado y  en el año 2016 le habían concedido una prisión morigerada (prisión domiciliaria)  controlada con sistema de tobillera electrónica. El día 24 de Febrero del 2017  el sistema de control reporto ruptura de la pulsera, constatándose posteriormente que Nievas había violado el cerco perimetral en donde debía permanecer y se había dado la fuga, ausentándose de esta ciudad,  razón por la cual el Dr. Joaquín Duba dicto la rebeldía y suspendió el goce del beneficio otorgado y pidió su captura.

De averiguaciones practicadas, los uniformados establecieron que Nievas venia a esta ciudad esporádicamente, por lo que el día viernes, teniendo la información de que habría regresado, implementaron un operativo de búsqueda y rastreo y fue interceptado en barrio Las Flores en circunstancias que se movilizaba a bordo de un remis.

 Nievas fue alojado preventivamente en la Sub Delegación de la DDI y su trasladado se realizó en horas de la madrugada del sábado a la Unidad Penitenciaria número de 30 de General Alvear donde terminará de purgar su condena.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 26,80 27,80
Euro 32,60 33,60
Real 650,00 700,00