San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

PISANO INAUGURA HOY EL PERIODO LEGISLATIVO

“A través del diálogo hay que buscar que los problemas que tiene Bolívar encuentren solución”

abr. 12, 2018 13:04

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - “A través del diálogo hay que buscar que los problemas que tiene Bolívar encuentren solución”

El intendente Marcos Pisano abrirá hoy con su discurso, desde las 18 horas, el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

El día previo, ayer, LA MAÑANA lo entrevistó para ir orejeando cuáles pueden ser los principales puntos de su primer discurso como mandatario en la inauguración del período legislativo 2018.

Sobre la apertura de sesiones de hoy, Pisano dijo: “Estoy muy contento, con mucha expectativa, es un día muy importante, el funcionamiento del Concejo Deliberante en el marco de una democracia es fundamental ya que es la caja de resonancia de lo que pasa en la ciudad. Nos toca gobernar con minoría pero apelo a la búsqueda de consensos a través del diálogo, en pos de buscar que los problemas que hoy tiene Bolívar encuentren solución. Confío plenamente en que eso viene a nutrir y a fortalecer las decisiones que se puedan tomar”.

Has tenido reuniones con representantes de la oposición en el último tiempo…

- Sí, considero que el diálogo es la única herramienta que tiene la dirigencia en la actualidad para estar a la altura de las circunstancias. Me junté con Ricardo Criado en distintas oportunidades, con Susana Patti, presidenta del bloque de Cambiemos. Confío en que en ellos van a estar las decisiones de solucionar problemáticas que aquejan a la comunidad. Y que nos hagan sentir constructivamente los errores que cometemos, para corregirlos, eso es lo que uno espera de un Concejo Deliberante, espero que sea maduro políticamente, lejano de toda posición partidaria en intereses que pretendan sacar ventajas.

El bloque oficialista queda con Marcos Beorlegui como presidente y varios experimentados…

- Quedó un bloque con un espíritu muy constructivo, con mucha experiencia. Tenemos el aporte de Marcos, apuntalado por Luis Mariano, Ana María Natiello y Oscar Ibáñez, un concejal que tiene muchos años en el Concejo. Creo que van a formar un bloque que va a tener una sintonía clara de lo que pretendemos de los temas que tienen que ver con la gestión.

¿Qué te genera volver al Concejo, donde hiciste las primeras armas?

- Es un ámbito en el que me siento con absoluta comodidad, al margen de las diferencias que podamos tener somos hombre y mujeres vecinos de Bolívar, son todas caras amigas. Eso me da una comodidad y fundamentalmente hoy por el lugar que ocupo me da una responsabilidad muy fuerte y esto es lo que uno abraza todos los días y se carga de energía para ir por adelante, hay que entender que hay mucho por hacer y que el Concejo Deliberante es un aliado que tiene que funcionar, Bolívar necesita mucho de la dirigencia política.

No hubo un acto de asunción tuyo, estamos prácticamente ante la presentación oficial del nuevo intendente…

- Puede ser, tengo un estilo, una forma, más allá de los actos institucionales la gente es la que decide y nos oriente permanentemente. No soy de los que más me gustan los actos, sé que forma parte del funcionamiento pero lo siento como un acto más.

Desde lo emotivo vas a tener la presencia de tus seres queridos, al menos los que están en Bolívar…

- En esta función la familia es un pilar fundamental, van a estar presentes, mi hijo Valentino, mi padre, mi esposa. Más allá de los afectos familiares, uno en esto tiene afectos en distintos actores de la política, porque siento que somos hijos de una generación política que nos dejó el lugar, como José Bucca, Siro Flores, de algún modo me siento hijo de esa generación de políticos.

¿Hay que esperar un discurso largo o corto?

- Todavía no me he sentado a prepararlo; pero no me gustan los discursos muy extensos, veremos qué es lo que sale. Quiero transmitir energía positiva y abrazo el optimismo para que las cosas se logren.            Angel Pesce

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00