San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

INAUGURACION DEL CRUB/MARCOS BEORLEGUI

“Bolívar está viviendo una transformación como nunca en su historia”

oct. 03, 2017 22:00

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - “Bolívar está viviendo una transformación  como nunca en su historia”

“Concretar estas cosas llenan de mucha satisfacción, porque está enmarcado en un proyecto de ciudad, de desarrollo. Lo ato constantemente a las obras que hacen que Bolívar sea una ciudad como se merece ser, con la línea energética, como el loop de gasoducto que nos va a permitir cumplir el sueño de tener una industria grande”. El concejal Marcos Beorlegui se expresaba el viernes al término del acto protocolar de inauguración del nuevo edificio del Centro Regional Universitario, con el entusiasmo de quien se siente parte.
El actual presidente del Bloque de Concejales del oficialismo era secretario de Legal y Técnica cuando el proyecto del CRUB estaba en carpeta y luego siguiendo los pasos administrativos de rigor.
“Cuando Bali (Bucca) nos convocó tenía un proyecto serio; que se está viendo materializado con este de obra, por el cual muchos chicos que no tienen la posibilidad de irse a estudiar afuera van a poder contar en Bolívar con instalaciones de lujo, con aulas como las que tuvo uno la posibilidad de estar en otro lugar. Esto es de lujo. Yo estudié Derecho en la UNLP y puedo asegurar que no tiene estas instalaciones como las del CRUB”, aseguró.
Por otro lado, Beorlegui señaló que “este proyecto se pudo sostener en el tiempo, se inició en el año 2014, con una gestión del intendente en el marco del gobierno kirchnerista, que pensó también en este tipo de proyectos para dotar a ciudades como las nuestras y que el intendente lo pudo continuar a pesar del color político de los gobiernos nacional y provincial. Se pudo concretar porque es claro y contundente que cuando hay un equipo serio de trabajo, que cumple los plazos de obras, las cosas llegan”.
En un plano más personal, el concejal dijo que lo pone “muy contento como papá que el día de mañana mis hijos (tiene dos) puedan elegir quedarse a estudiar en Bolívar. O irse a estudiar si quieren, pero que tengan la oportunidad y mucho más, pensando en aquellos jóvenes que no tienen posibilidad económica de irse… esto es la inclusión que uno ve en un gobierno. En esto tiene que estar el Estado, que incluya a las personas, que brinde educación pública, espacio para la educación y oportunidades de crecimiento para todos”.
Para Marcos Beorlegui es “un sueño” que acá se puede estudiar ingeniería. “Y esto viene atado a los proyectos que mencionaba: línea energética, loop de gas, polo tecnológico… En seis años, Bolívar está viviendo una transformación como nunca en la historia”, insistió.
Por último dijo que cuando terminó la secundaria, comenzaba acá la posibilidad de hacer el CBC, en el comienzo del CRUB, “eso fue muy importante. Ahora, hay que pensar que no sólo van a poder estudiar, sino que van a poder seguir viviendo acá. A eso tenemos que invitar a la comunidad, a no retroceder, a no volver al pasado, porque ese pasado fue lo que nos mantuvo estancos. Ahora Bolívar realmente puede convertirse en una ciudad pujante y con un verdadero desarrollo”.
La nueva sede del CRUB fue inaugurado el viernes 30 de septiembre; está ubicado en la avenida Cacique Coliqueo, en un predio que más adelante albergará también el Polo tecnológico.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 540,00 590,00