San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Bucca presentó al nuevo delegado de Urdampilleta

ene. 10, 2017 12:32

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - Bucca presentó al nuevo delegado de Urdampilleta

El intendente Bucca presentó al nuevo delegado de Urdampilleta y recorrió la localidad

El intendente Eduardo Bucca estuvo este lunes por la mañana en Urdampilleta, donde presentó al nuevo delegado, Agustín Puleo Zubillaga, visitó algunos medios locales y recorrió distintos lugares de la localidad.

Este lunes, acompañado por el concejal Marcos Pisano, el Director de Cultura Pablo Bucca, el Director de Obras Públicas Lucas Ezcurra y el Director de Deporte Alejandro Viola, el intendente Bucca llegó a Urdampilleta para presentar al nuevo delegado de la localidad, Agustín Puleo Zubillaga.

En primer lugar, el intendente realizó la presentación del nuevo delegado ante los empleados de la administración de la delegación, acompañado por el delegado saliente, Agustín Rodríguez. Bucca destacó la importancia de que Rodríguez continúe trabajando en el municipio para acompañar a Puleo en su función al frente de la delegación.

Posteriormente se dirigió al gimnasio de la localidad, donde se está ejecutando una importante obra de ampliación. Este reacondicionamiento del gimnasio incluye la reparación de sanitarios, la construcción de una oficina nueva destinada a los profes y al personal de guardia urbana; también se hará una  cocina, un comedor y un depósito.

Luego Bucca visitó el barrio de diez viviendas, que también está en construcción de la localidad y por último se dirigió al Club Atlético Urdampilleta, donde anunció que se firmará un convenio con las autoridades del club para poner en valor el predio y recuperar las actividades deportivas de la institución.

Aproximadamente a las 11 de la mañana, el intendente se dirigió a los estudios de Radio Urdampilleta y luego a los de Fm Signos. En ambos medios estuvo acompañado tanto por Agustín Puleo como por Agustín Rodriguez, y por Pablo Bucca.

“Renovarnos es muy importante en la vida –señaló Bucca ante medios locales-, es entender que siempre que se concreta un objetivo aparecen nuevos desafíos, que la comunidad nos va marcando el camino hacia donde debemos ir”.

El mandatario sostuvo que la prioridad para Urdampilleta es la obra de cloacas: “es el servicio primario y básico que todo vecino tiene que tener porque hace a la calidad de vida, a la salud”. Bucca indicó que “tenemos en manos el proyecto y eso no es menor” y agregó que “sin proyecto no hay obra”. “Ese es nuestro horizonte y nuestro principal objetivo en materia de obra pública”, subrayó.

“También lo que tiene que ver con el gas”, indicó Bucca. “Tenemos que pensar en algún momento en tener el gas natural”. El jefe comunal sostuvo que “son megaproyectos, por eso no se han hecho en más de cien años que tienen las localidades”.

El intendente anunció además que se realizarán nuevas obras de pavimento. “Mañana comenzarán los movimientos de suelo”, remarcó. Será a través del programa Pavimento Continuo, que ya ha sido implementado en distintos barrio de Bolívar y ahora estará en Urdampilleta y Pirovano.

También se realizará el tendido de caños de cloacas en las calles en que se ha hecho media calzada, “para dejarlo preparado para cuando hagamos la extensión general del pueblo y poder terminar esas seis medias calzadas de pavimento”. Bucca también anunció la remodelación de la plaza Roca, que será iniciada en el mes de febrero.

Con respecto a las viviendas, Bali sostuvo que “no me gustó el funcionamiento de quienes se hicieron cargo de la obra, en todo momento han estado los recursos económico y recursos materiales y no se han cumplido con los plazos establecidos”. Y agregó: “Nuestro compromiso es terminarlas y entregarlas este año”.

También señaló que se ha buscado tierras en la localidad, que ya están siendo tasadas por el banco de la provincia para luego seguir con el proceso de compra, con el fin de encarar la construcción de nuevas viviendas y un proyecto de lotes con servicios.

Agustín Puleo, por su parte, señaló que “a pesar de no conocer la función pública, le gustaba el desafío” y también destacó el hecho de “que nunca suele ocurrir que el funcionario saliente ayude al funcionario entrante y eso la verdad que se ha dado acá y le agradezco al Agustín Rodriguez”, destacó.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 14,90 15,30
Euro 16,90 17,90
Real 390,00 490,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/politica/bucca-presento-al-nuevo-delegado-de-urdampilleta_a246571'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.