San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Agro Castaldo

DIPUTADOS

Buscan reconocer el software “Háblalo” para personas sordas y con dificultad en el habla

abr. 05, 2018 12:18

en Política

La presidente de la Comisión de Salud del cuerpo, Diputada Alejandra Lordén, presentó un proyecto que busca reconocer el software “¡Háblalo!”, desarrollo científico y tecnológico llevado a cabo por Mateo Nicolás Salvatto, el cual mejora la calidad de vida de las personas sordas e hipoacúsicas.

Mateo creó la aplicación para celulares, ¡Háblalo!, destinada  a asistir en la comunicación interpersonal a personas con problemas para comunicarse verbalmente y/o con dificultades de audición, facilitando su integración con el resto de la sociedad.

La aplicación, funciona de una manera muy simple: en la pantalla de inicio se encuentran ciertas frases preestablecidas, como por ejemplo ‘soy sordo’, ‘me perdí’ o ‘ayuda’ que al ser pulsadas son dichas por un programa de conversión de texto a voz. El mismo programa permite escribir lo que quiera para que lo reproduzca en voz alta y cuenta con un botón que activa un micrófono y convierte voz a texto, con lo que lo único que la persona oyente tiene que hacer, es grabar su respuesta y ésta será transcripta de manera que el sordo o hipoacúsico la pueda leer de su pantalla.

En la actualidad, Mateo, asesora al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia en temas relacionados con la robótica, acercando su pasión y su experiencia al ámbito educativo.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00