San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

DIPUTADOS

Buscan reconocer el software “Háblalo” para personas sordas y con dificultad en el habla

abr. 05, 2018 12:18

en Política

La presidente de la Comisión de Salud del cuerpo, Diputada Alejandra Lordén, presentó un proyecto que busca reconocer el software “¡Háblalo!”, desarrollo científico y tecnológico llevado a cabo por Mateo Nicolás Salvatto, el cual mejora la calidad de vida de las personas sordas e hipoacúsicas.

Mateo creó la aplicación para celulares, ¡Háblalo!, destinada  a asistir en la comunicación interpersonal a personas con problemas para comunicarse verbalmente y/o con dificultades de audición, facilitando su integración con el resto de la sociedad.

La aplicación, funciona de una manera muy simple: en la pantalla de inicio se encuentran ciertas frases preestablecidas, como por ejemplo ‘soy sordo’, ‘me perdí’ o ‘ayuda’ que al ser pulsadas son dichas por un programa de conversión de texto a voz. El mismo programa permite escribir lo que quiera para que lo reproduzca en voz alta y cuenta con un botón que activa un micrófono y convierte voz a texto, con lo que lo único que la persona oyente tiene que hacer, es grabar su respuesta y ésta será transcripta de manera que el sordo o hipoacúsico la pueda leer de su pantalla.

En la actualidad, Mateo, asesora al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia en temas relacionados con la robótica, acercando su pasión y su experiencia al ámbito educativo.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 19,95 20,45
Euro 25,10 26,10
Real 620,00 670,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/politica/buscan-reconocer-el-software-hablalo-para-personas-sordas-y-con-dificultad-en-el-habla_a294444'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.