San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Cambiemos visitó Urdampilleta en plena inundación

mar. 06, 2017 12:36

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - Cambiemos visitó Urdampilleta en plena inundación

El año electoral ya comenzó, a medias pero ya arrancó. Todavía no se inauguraron las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante; pero los concejales comienzan a moverse, en especial los de la oposición.

Los concejales de Cambiemos, en realidad los tres que vencen su mandato este año (José Gabriel Erreca, Emilia Palomino y Juan José Nicola) se dieron una vuelta por Urdampilleta la semana pasada, antes del último aguacero, y presenciaron 

el resultado de la última lluvia de febrero, que dejó calles anegadas.

Algunos urdampilletenses contaron que el campo ha estado en condiciones de inundación en varias ocasiones, en 1985 fue quizás la peor; pero que el casco urbano nunca había sufrido en la historia moderna la inundación de varias de su calles, incluso algunas de las que se encuentran pavimentadas.

Los concejales de Cambiemos aprovecharon para acercarse hasta la localidad a ver si los vecinos necesitaban algo y recogieron testimonios. Obviamente que es una localidad combativa desde siempre y en la que el intendente Eduardo Bucca no ha ganado nunca, por eso también es que aprovecharon para caer en un momento complicado e incluso con un delegado recién nombrado.

Los concejales contaron que la gente está preocupada (más todavía después de los últimos milímetros caídos sobre la localidad), y si bien Urdampilleta ahora con los salarios del servicio penitenciario ya no depende en un 100 por ciento del campo, el sector agropecuario sigue siendo el que mueve la economía del pueblo, como en todo el interior bonaerense.

La verdad es que si hoy los políticos salen de visita a los barrios o a las localidades se exponen a recibir de los vecinos todo tipo de quejas. El actual oficialismo por los problemas de inundación tanto en la ciudad cabecera como en las localidades, y la oposición, que a su vez es oficialista en nación y provincia, por las idas y vueltas del gobierno de Mauricio Macri que toma medidas que lo alejan de un sector de la sociedad, el de los que más necesitan y peor la pasan.

De todas maneras los concejales de Cambiemos que estuvieron por Urdampilleta se llevaron más cuestionamientos sobre el tema agua y otros temas que incumben a la localidad que quejas sobre las decisiones de Macri.

El año electoral está en pañales, aún en Bolívar no s sabe quiénes van a ser los candidatos al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar y ya se empieza a mover la arena política, o mejor dicho, para estar acordes con la situación climática que vivimos, el agua política.

Angel Pesce

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,00 17,40
Euro 20,25 21,25
Real 435,00 570,00