San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

PASO 2017 – ARIEL FERREYRA (UNIDAD CIUDADANA)

“Cristina es la única que puede frenar el ajuste de Macri”

ago. 11, 2017 12:54

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - “Cristina es la única que puede frenar el ajuste de Macri”

Ariel Ferreyra lleva años abrazando la causa de Cristina Kirchner. Le tocó perder contra el intendente Eduardo Bucca y eso no lo amedrentó, siguió su lucha y hoy está embanderado en Unidad Ciudadana. Tiene una competencia por delante el domingo, la cual afronta con la ventaja de ir con la boleta completa en el cuarto oscuro, aunque eso no le garantiza nada.

En las puertas de una nueva elección para sumar a su palmarés, Ferreyra habló de sus proyectos para llevar al Concejo Deliberante: “En 2015 hicimos una propuesta ejecutiva a los vecinos y vecinas de Bolívar, desde ahí hemos desprendido lo que se puede presentar en el Concejo Deliberante, no sólo lo que nosotros proponemos sino escuchando a los distintos sectores, productores, docentes, comerciantes. Estamos escuchando y a la vez proponiendo y teniendo en cuenta lo que ha pasado en este año y medio desde que Mauricio Macri es presidente de la Nación”.

Ferreyra agregó que “el año pasado, un año en el que no había elecciones, presentamos dos proyectos en el Concejo Deliberante que tienen que ver con un régimen tarifario específico para las instituciones de bien público, que es una Ley Nación a la que Bolívar debe adherirse, para que los clubes y asociaciones civiles tengan acceso a un régimen específico de tarifas para que puedan desarrollar sus actividades sociales como corresponde. El otro proyecto era del financiamiento de las actividades sociales, deportivas y culturales de clubes de barrios y clubes de pueblos, también hay una ley nacional que lo contempla y vale acotar que esos clubes no necesitan personería jurídica para acceder al beneficio, sólo necesitan el reconocimiento de la Municipalidad. Esos proyectos duermen en el Concejo Deliberante todavía”.

Ariel propone que “Bolívar tiene que agregarle valor a la actividad agropecuaria, tiene que generar un sector industrial planificado, un parque industrial tecnificado, con buenas condiciones para la producción. En un contexto de industria nacional de recorte, de ajuste, donde no es prioridad la industria nacional eso es difícil, de todas maneras planteamos el cumplimiento de la Ordenanza Vial para que el pequeño y mediano productor pueda llegar en condiciones a su lugar de trabajo, y por otro lado la división territorial del Partido de Bolívar en distritos o cuarteles para que haya un responsable de área de producción, de mantenimiento de caminos y educación, porque sabemos que cuando los caminos no están bien mantenidos las escuelas rurales no reciben alumnos”.

Ferreyra también pretende “la creación de una Agencia Vial Municipal, tenemos que generar un padrón de ciclomotores de corta y mediana cilindrada y también grandes para conocer quiénes son los propietarios de los vehículos, las infracciones, nos parece una locura que se castigue a los trabajadores con una multa que excede ampliamente el valor del bien, hemos visto multas de $ 24.000 cuando la moto no vale $ 10.000. Las normas de tránsito deben cumplirse con un Estado presente, con un municipio que se haga cargo de la cuestión no para castigar ante la infracción sino para capacitar y prevenir accidentes”.

Sobre las conversaciones con la gente en los barrios, Ferreyra contó: “Hicimos la autocrítica suficiente después de perder las elecciones en 2015, decimos que vamos a volver mejores porque la gente quiere a Cristina como senadora, quiere que nuestro proyecto político, que es el que le devolvió la dignidad a los trabajadores vuelva a conducir los destinos de la patria para todos, no para una pequeña minoría que es lo que están haciendo Macri y Vidal. Nos hemos encontrado con familias bolivarenses con un fuerte respaldo hacia la figura de Cristina porque creemos que es ella la única que puede frenar el ajuste de Macri”.

Para terminar, Ferreyra emitió su mensaje: “La Lista 2 en Bolívar es la única lista completa de Unidad Ciudadana que van a encontrar en el cuarto oscuro. Hemos formado un equipo de trabajo que ha crecido en volumen, en participación, en proyectos, en apertura. Hemos mantenido la coherencia ideológica, no nos hemos corrido del lugar que le propusimos a los vecinos en 2015. Hoy renovamos la apuesta con Cristina Fernández como candidata a senadora”.

Angel Pesce

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00