San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

FRANCISCO DE LA SERNA Y JAVIER ERRECA

Dos alfiles buquistas asumen funciones en la Cámara de Diputados bonaerense

ene. 11, 2017 10:48

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - Dos alfiles buquistas asumen funciones  en la Cámara de Diputados bonaerense

El cierre del Presupuesto provincial tuvo actores políticos fundamentales, sin cuya actuación quizás la gobernadora María Eugenia Vidal no se encontraría hoy con su programa de gobierno cerrado de cara al 2017.

Entre esos actores se destacaron los integrantes del denominado Grupo Esmeralda, conformado por intendentes del Frente para la Victoria que, sin embargo, han tenido una vocación dialoguista y de acuerdo con sus pares de Cambiemos y especialmente con la propia Vidal. Este grupo Esmeralda está integrado por Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora; Juan de Jesús, del Partido de la Costa; Gabriel Katopodis, de San Martín y Bali Bucca, de Bolívar.

Los cuatro han sido factores clave para la sanción de la Ley de Presupuesto, a través de gestiones propias con legisladores de sus propias fuerzas políticas, que finalmente arrojaron el resultado legislativo esperado.

En política ninguna negociación se realiza sin pretensiones de obtener algo a cambio. Esto ha sido así desde siempre y forma parte, por definición, de lo que es esperable “del arte de lo posible”. Por estas horas comienzan a verse, a gruesas pinceladas, detalles concretos de “la otra parte” del acuerdo. A la designación de Guido Lorenzino como Defensor del Pueblo, se conocieron ayer otras dos que guardan relación con dos actores de la política local. Se trata de los “pases” de Javier Erreca, hombre fuerte de las finanzas y mano derecha de Bali en su gestión local, que pasará a desempeñarse como titular de la Dirección General Administrativa de la Cámara de Diputados de la Provincia y la de Francisco de la Serna, quien ejerció la jefatura de Prensa bolivarense y se transformó en secretario privado del intendente, quien se hará cargo de la Jefatura de Prensa de la Cámara que preside nuestro también coterráneo Manuel Mosca.

El propio Francisco de la Serna confirmó esta noticia en diálogo telefónico mantenido ayer con el  director de este medio, a través del cual manifestó que ambos ya están ocupándose de sus nuevas funciones en la ciudad de La Plata.

“Esto forma parte de un proyecto político en el que estamos inmersos y que responde a un claro liderazgo de Bali, quien siempre ha dicho que nuestro proyecto trasciende los límites de Bolívar”, enfatizó De la Serna, quien no descartó que se produzcan nuevos cambios en el Gabinete Municipal aunque prefirió, por cautela, que dicha información sea solicitada en forma directa al intendente Bucca.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,95 16,35
Euro 18,25 19,25
Real 420,00 510,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/politica/dos-alfiles-buquistas-asumen-funciones-en-la-camara-de-diputados-bonaerense_a246602'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.