San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

NO SE PROVEE DESDE NOVIEMBRE DE 2017

El Bloque del PJ pide que se restituya la entrega de leche para el programa materno infantil

abr. 27, 2018 13:17

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - El Bloque del PJ pide que se restituya la entrega de leche  para el programa materno infantil

Teniendo en cuanta la falta de dispensa de leche para los beneficiarios del Programa Materno Infantil, el bloque de Concejales del Partido Justicialista presentó ayer una resolución en el Concejo Deliberante, solicitándole respuestas a las autoridades nacionales.

Desde el mes de noviembre de 2017, cuando fueron entregados 1700 Kg de leche,  se interrumpió la entrega gratuita de leche por parte del Ministerio de Salud; ante esta situación, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Bolívar “ha efectuado el reclamo correspondiente ante el Ministerio, sin obtener respuesta”, según señala el proyecto del PJ

Los concejales indican que se ha realizado un análisis acerca “de las necesidades de la población que son beneficiarios de los programas de atención primaria dependientes del Ministerio de Salud de la Nación” y que es necesario que se obtenga una “respuesta de las autoridades nacionales a esta situación de falta de provisión de insumos, especialmente a la interrupción en la entrega gratuita de leche en el marco del Programa Materno Infantil”.

El Programa Materno infantil (PMI) se creó en enero de 1994 con el propósito de disminuir la morbi-mortalidad y mejorar las condiciones de vida de la población. Primordialmente busca satisfacer las necesidades integrales de hombres y mujeres en el proceso de crecimiento, desarrollo y reproducción humana, a partir de la articulación en red de los servicios de salud orientados a la atención integral de la mujer, el niño y el adolescente en todas las etapas de su ciclo vital, con la activa participación de la familia y la comunidad, según señala el proyecto del PJ.

El propósito del Programa es contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias de la provincia de Buenos Aires, promoviendo el cumplimiento del derecho a la salud de la mujer, el niño y el adolescente en los distintos ámbitos de la comunidad.

Con el fin de cumplir ese objetivo, el Ministerio de Salud de la Nación envía a cada Región Sanitaria una cierta cantidad de leche para que sea distribuida entre los distintos Municipios pertenecientes a la Región, para asegurar el cumplimiento de las políticas de promoción, prevención y recuperación de la salud.

“La entrega de este insumo no puede estar disociada de un diagnóstico profesional acerca del estado nutricional del paciente, es por eso que se exige tener los controles de salud y el calendario de vacunación al día para la entrega”. Indica uno de los considerandos del proyecto de resolución.. Además, señala que “la situación de franca desprotección en la cual se encuentran los niños y sus familias, acarrea graves consecuencias físicas así como psicológicas y que “el faltante de leche vulnera el derecho humano a la salud e implica riesgos para la sobrevida de los niños, embarazadas y lactantes”.

Cabe agregar que actualmente, la Municipalidad de Bolívar a través de la Secretaria de Salud, ha realizado la entrega de leche, hasta tanto se restituya la entrega de parte del gobierno nacional.

Los artículos del Proyecto de Resolución del bloque PJ dicen:

“Manifestar su preocupación ante la falta de dispensa de leche para los beneficiarios del Programa Materno Infantil de la Región Sanitaria IX de la Provincia de Buenos Aires.

“Dirigirse al Sr. Ministro de Salud de la Nación Dr. Adolfo Rubinstein, solicitar la urgente restitución de la entrega de leche en el marco del Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud de la Nación y solicitar la urgente remisión del total de las partidas pendientes que deben ser cumplidas desde la fecha en que se discontinuó la entrega de las mismas hasta el presente, y conforme la cuantía total de los insumos fijados a cargo del Ministerio de Salud, según el convenio que fija la vigencia del programa. 

Además, le piden al ministro de Salud que informe al Concejo Deliberante “acerca de las causas por las cuales se encuentra interrumpida la entrega de leche del programa mencionado precedentemente al Municipio de Bolívar”.

 

“Bali”, acerca de las tarifas

El diputado Eduardo Bucca se expresó sobre el tema de los aumentos en las tarifas de energía. Lo hizo en las redes sociales, donde escribió que “en sesión especial presentamos un proyecto serio, responsable y previsible para encontrar una solución concreta al incremento desmedido de #Tarifas que afecta a las familias, clubes, comercios, PYMES, etc”. Se refería al proyecto presentado por el interbloque que integra el bolivarense y que pretendía ser tratado el miércoles.

“Lamentablemente el oficialismo se NIEGA nuevamente a resolver el problema limitando nuestras posibilidades de colaboración”, indicó el legislador.

“En lo personal voy a seguir presentando ideas concretas, abiertas al debate para lograr #TarifasJustas!”, señaló Bali.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 23,90 24,90
Euro 29,20 30,20
Real 640,00 690,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/politica/el-bloque-del-pj-pide-que-se-restituya-la-entrega-de-leche-para-el-programa-materno-infantil_a294957'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.