San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

EN EL TOP TEN TAMBIEN ENTRO LORDEN EN DIPUTADOS Y SZELAGOWSKI EN SENADORES

El bolivarense Manuel Mosca fue destacado como el diputado más laborioso de 2016

mar. 18, 2017 13:10

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - El bolivarense Manuel Mosca fue destacado como el diputado más laborioso de 2016

Se realizó una nueva edición de la entrega de los Premios Parlamentario a los legisladores más destacados del año 2016. El presidente de la Cámara, Manuel Mosca, fue reconocido por sus pares como el más laborioso del año.

Alejandra Lordén (Saladillo), diputada por la Séptima Sección Electoral.La Cámara de Diputados fue escenario de la 23° edición de la entrega de los Premios Parlamentario, en ese marco, el presidente Manuel Mosca, aseguró que “siento que en 2016 el gran ganador fue el Poder Legislativo, porque se vio la madurez con que se plantó un gobierno que recién asumía y definitivamente eso se fortaleció en la Legislatura, que tuvo una dinámica y un protagonismo distinto a lo que veníamos viendo, basado en el diálogo, el valor de la palabra, como siempre remarca la gobernadora María Eugenia Vidal”.

En referencia a su premio, Mosca destacó que “esto es producto del trabajo de todo un equipo, que hace posible que nosotros los legisladores podamos tener un rol activo en muchos temas y por eso también es un reconocimiento a todos los que nos acompañan”.

Este reconocimiento surge a partir de una encuesta que se realiza entre los legisladores de ambas Cámaras, de la que forman parte también trabajadores legislativos y periodistas que cubren la actividad legislativa provincial.

Szelagowski distinguida entre las Legisladoras más laboriosas

Carolina Szelagowski (Olavarría), senadora por la Séptima Sección Electoral.La senadora provincial por la Séptima Sección Electoral Carolina Szelagowski (Olavarría), recibió la distinción como una de las legisladoras más laboriosas del año 2016.

Los Premios Parlamentario intentan poner en evidencia el trabajo propio del legislador, como así también el desempeño en las comisiones y en el recinto a la hora de las exposiciones o debates que se sucedieron a lo largo del año. También poseen obviamente un componente político y son una fiel expresión de las corrientes de opinión que circulan por el contexto legislativo.

Este año el evento estuvo caracterizado por extensos discursos de los legisladores distinguidos, que le dieron al evento un contexto político que sin embargo no marcó la grieta entre oficialistas y opositores, sino más bien todo lo contrario. Y unos y otros abogaron porque este año la campaña electoral no afecte el trabajo legislativo.

La senadora Carolina Szelagowski, integrante del bloque Peronista, al momento de recibir su premio, resaltó como un hecho importante la ley de paridad “a partir de este año vamos a estar representadas como debimos estar siempre”.

Lordén también fue distinguida

Realizado en el recinto de la Cámara Baja bonaerense, se llevó un acto de entrega de certificados que distinguen a los 10 diputados más laboriosos del año 2016, siendo uno de ellos, la diputada Alejandra Lordén (Saladillo), representante de la Séptima Sección Electoral.

La diputada Alejandra Lordén, fue la legisladora que más proyectos ha presentado en la Cámara Baja sumando un total de 198.  “No queremos decaer. Este será un año muy intenso, no solo desde lo legislativo, estamos recorriendo mucho la provincia y hemos sumado mucha gestión.” declaró.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,70 21,70
Real 445,00 580,00