San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

TALLARINADA EN LA UCR PARA JUNTAR FONDOS

El busto de Arturo Illia va tomando forma

abr. 30, 2018 14:38

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - El busto de Arturo Illia va tomando forma

Desde hace tiempo el radicalismo le quiere rendir homenaje al ex presidente Arturo Illia. Es cierto que ya lo hizo logrando que se instaurara su nombre a la rambla frente al comité de la avenida San Martín; pero ahora van por más, quieren colocar allí un busto, y para ello están recolectando fondos.

La idea surgió de un sector del radicalismo y la tomó la Comisión Directiva que preside José Gabriel Erreca. Ya visitaron a varios artistas plásticos que se dedican a realizar este tipo de trabajos, uno de ellos residente en el barrio porteño de La Paternal.

Para conseguir el dinero que hace falta para realizar la obra e implantarla en la rambla, los que andan en la organización ya recolectaron de afiliados, simpatizantes e incluso de alguna firma comercial local que hizo un importante aporte. Pero falta, y para ello organizaron el pasado viernes en el comité una tallarinada con una tarjeta con valor simbólico, todo para lograr el cometido.

Dijeron presentes muchos afiliados y simpatizantes, más de 100. Entre ellos había representantes del moranismo (con Juan Carlos Morán y el concejal Nicolás Morán a la cabeza), algunos allegados a Sandra Santos y obviamente el errequismo, que hoy dirige los destinos del comité. Ricardo Criado se excusó por cuestiones personales de no poder concurrir; aunque en las redes sociales se pudo apreciar la nota enviada a las autoridades del comité, en la que apoya la campaña pro busto de Arturo Illia.

Las autoridades del comité aprovecharon la ocasión para continuar con la distinción de dirigentes históricos. En esta ocasión el mate con el escudo de la UCR se lo llevó el pirovanense Agustín Gallego, quien no pudo estar presente en la ocasión en que se reconoció a varios de una camada que ya peina canas y que ayudó para que el radicalismo durante años gobernara los destinos de la ciudad.

En la distinción a Gallego el presidente del comité, José Gabriel Erreca, dijo unas palabras y no sólo habló del homenajeado sino también se refirió la Bruja Santillán (integró la lista de Adalberto Sardiña en 2015), el afiliado que llevó la idea del busto de Illia y que ha trabajado y sigue trabajando en pos de conseguirlo.

Erreca no habló de fechas para la inauguración del busto pero dijo que se está hablando con Leandro Illia, nieto de Don Arturo, quien en esa ocasión estaría presente con algún otro integrante de su familia para realizar alguna otra actividad que complemente la mera inauguración del busto.

Angel Pesce

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 23,90 24,90
Euro 29,20 30,20
Real 640,00 690,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/politica/el-busto-de-arturo-illia-va-tomando-forma_a295015'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.