San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

MARCOS BEORLEGUI /APROBACIÓN DEL CONVENIO POR 104 VIVIENDAS

“El Estado está para garantizar el interés colectivo sobre el particular”

sep. 01, 2017 11:40

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - “El Estado está para garantizar el interés colectivo sobre el particular”

En la sesión del miércoles último se aprobó el proyecto por el cual se autoriza al Departamento Ejecutivo “a firmar convenio con el Instituto de la Vivienda para construcción de 104 viviendas” (Exp. 7264/17). Las viviendas se levantarán en un predio que el municipio recuperó mediante trámite de retrocesión escriturado en 2915.

El presidente del Bloque FpV/PJ, Marcos Beorlegui fundamentó el proyecto en el recinto y al término de la sesión volvió a manifestarse sobre el tema que, desde su perspectiva, constituye una “posibilidad cierta y concreta de que 104 familias puedan tener su propia vivienda”, lo que “demuestra claramente que cuando el Estado se ocupa y está presente, los objetivos se cumplen”.

Beorlegui recordó además, que la gestión que concluyó con la firma del convenio, reconoce un recorrido que se inició con el recupero de tierras por parte del municipio: “se recuperaron las tierras donadas a la provincia de Buenos Aires en el año 1990 para la construcción del denominado barrio Liga de Amas de Casa, el que finalmente no se terminó de hacer; quedó un remanente de 11 hectáreas que durante años no fue reclamado por la municipalidad”, remarcó el concejal.

Cuando se llevó a cabo la gestión por la retrocesión, Beorlegui se encontraba al frente de la Secretaría de Legal y Técnica, que fue el área encargada de hacerlo, en el año 2014. La escrituración de los terrenos a favor del estado municipal se hizo el 6 de marzo de 2015.

En el recinto de sesiones, el abogado jefe de bancada había señalado la diferencia entre una gestión municipal que pone el acento en las viviendas sociales y una que favorece los negocios inmobiliarios. En tal sentido reiteró que “la rúbrica de este convenio demuestra claramente que cuando hay una gestión seria, trabajadora y honesta, no importa de qué color político sea quien gobierne en la Nación o en la Provincia, y también que gestionando, golpeando puertas, reclamando, se consiguen las obras y se consiguen para los vecinos, no para un intendente o para un espacio político”.

Al respecto, aseguró que durante años, “en el municipio prevaleció el interés inmobiliario particular, facilitando a los privados hacer negocios inmobiliarios millonarios mediante el dictado de ordenanzas de excepción, por sobre la necesidad colectiva de paliar el déficit habitacional existente”.

Por último, el concejal dijo que espera que “sigamos en este camino y ojalá entendamos todos los que estamos en política que el Estado está para garantizar el interés colectivo sobre el particular, eso hemos hecho y eso es lo que voy a defender siempre, en el lugar que me toque estar”.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00