San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

EN APOYO AL PROYECTO DE LEY

El Frente Renovador local junta firmas para bajar los precios de la canasta básica

may. 17, 2017 10:45

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - El Frente Renovador local junta firmas para bajar los precios de la canasta básica

El Frente Renovador, con su referente local Rodolfo Romero a la cabeza, comenzó ayer una campaña para juntar 10 mil firmas en apoyo al proyecto de ley que busca bajar los precios de la canasta básica de alimentos.

‘Bajemos los precios’ es una iniciativa que se centra en bajar el precio de 11 productos de la canasta básica (arroz, harina, yerba, huevos, papa, azúcar, leche, carne, fideos, etc.), lo que permitiría un ahorro de hasta $802 en una familia tipo. También establece el compromiso de mantenerlos estables hasta marzo de 2018, crear un concejo de monitoreo de precios, organismos de control rápidos y eficientes, limitar y penalizar las prácticas abusivas, controlar y generar mayor competencia en las góndolas.

Daniel Arroyo explicó muy claramente la propuesta en su visita de la semana pasada a Bolívar. “Planteamos tres medidas: una es sacar el IVA para que bajen los precios. Lo segundo es aplicar la Ley de Góndolas; hoy tenés una empresa que te pone dos o tres marcas de un producto y te ocupa toda la góndola y te manejan los precios como quieren. Nosotros planteamos que ninguna empresa puede tener más del 40% de la góndola; eso obliga a que en la góndola del supermercado estén todos los productos, las segundas y terceras marcas. Y lo tercero es armar un sistema de seguimiento y evaluación, que es un punto clave, para que en ese monitoreo se multe al que no cumpla”, puntualizó.

Esta iniciativa del FR y el GEN se viene llevando adelante en todo el país en aquellos distritos y ciudades en las que sendas fuerzas políticas tienen representación. En Bolívar ayer se montaron dos mesas delante de las sedes de los bancos Nación y Provincia. Hoy y el resto de la semana estarán ubicadas en distintos puntos, en el curso de la mañana (de 8 a 13 aproximadamente): Olavarría y Santos Plaza, delante de la agencia local de PAMI, y en Gral. Paz y Mitre (delante de un conocido supermercado), serán los lugares en los que hoy se podrán firmar las planillas. Mañana se trasladarán a las localidades de Urdampilleta y Pirovano; en tanto que el viernes las mesas estarán apostadas en San Martín y Gral. Paz y en San Martín y Belgrano. El fin de semana, por  su parte, las firmas se recolectarán en el parque Las Acollaradas.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,00 17,40
Euro 20,05 21,05
Real 425,00 560,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/politica/el-frente-renovador-local-junta-firmas-para-bajar-los-precios-de-la-canasta-basica_a269232'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.