San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

A 34 AÑOS DEL REGRESO A LA DEMOCRACIA

El radicalismo bolivarense recordó a Raúl Alfonsín

nov. 01, 2017 13:14

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - El radicalismo bolivarense recordó a Raúl Alfonsín

Integrantes de la Unión Cívica Radical realizaron  un acto en homenaje al ex presidente y líder boina blanca Raúl Ricardo Alfonsín, al cumplirse treinta y cuatro años de la vuelta a la democracia y colocaron en su honor una ofrenda floral al busto del monumento que lo recuerda en la Plaza Alsina.

Durante el acto se recordó el hecho histórico del 30 de octubre del año 1983 cuando los argentinos volvimos a las urnas y fue electo Raúl Ricardo Alfonsín como presidente y Víctor Martínez como vicepresidente. “Algo que hoy vemos como habitual, ir a las urnas; pero en ese momento no era posible, hoy tenemos a Alfonsín como nuestra bandera y hoy le rendimos homenaje por ser el Padre de la Democracia”, fueron las palabras del concejal José Gabriel Erreca, también presidente del comité de la UCR local.

El 30 de octubre los argentinos festejamos 34 años de una elección que cambió para siempre nuestra historia y nuestro futuro”, destacó el referente radical y ganador de las elecciones del 22 de octubre bajo el paraguas de Cambiemos.

El domingo 30 de octubre de 1983, luego de siete años de dictadura militar, se celebraron elecciones en las que resultó ganador el doctor Raúl Ricardo Alfonsín, y que marcaron el inicio de la etapa más larga de democracia en el país. Por eso, desde hace 34 años, esta jornada se recuerda como el Día de la Democracia y Raúl Ricardo Alfonsín es considerado el Padre de la misma.

Dijeron presente en el acto el vicepresidente del comité UCR, Daniel Salazar, el ex concejal Guillermo Fernández, la concejal María Emilia Palomino, el ex concejal Sergio Croce, el concejal electo Jorge “Tati” Thomann, el subsecretario del Interior, Juan Carlos Morán, el presidente de la Juventud Radical, Gabriel Santilli, entre otros.

El monumento a Alfonsín, junto al que el lunes se realizó el acto, sufrió varios atentados y fue reparado en todas las ocasiones. El paso del tiempo y las inclemencias climáticas han hecho que se noten algunas fisuras que sería bueno que desde el radicalismo local manden a reparar.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00