San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...


EL JUEVES

El radicalismo presentó a Nicola en sociedad

oct. 06, 2018 18:48

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - El radicalismo presentó a Nicola en sociedad

Lo hizo en una conferencia de prensa en la que también mostró a Mercedes González, flamante presidenta de la Juventud. No quedó del todo claro por qué la gente de Ricardo Criado se bajó al final.

La Unión Cívica Radical presentó en sociedad al futuro presidente por los próximos 2 años que asumirá a principios de noviembre. Se trata de Juan José Nicola, médico, ex concejal, radicado en Pirovano desde hace años.

La conferencia de prensa la encabezó el presidente saliente, José Gabriel Erreca; aunque de los detalles de las negociaciones habló el vicepresidente, Daniel Salazar.

Erreca explicó que Nicola fue el presidente propuesto por los tres grupos y que sobre el final de las negociaciones el grupo que lidera Ricardo Criado se bajó. Salazar explicó que se habían consensuado los lugares y que algo sucedió que finalmente la gente del contador decidió no formar parte de una lista de unidad y sólo quedó esta lista única, que encabeza Nicola.

El médico no quiso polemizar, agradeció que los tres grupos hayan respaldado su candidatura y dijo que trabajará por la unidad del partido y por potenciar Cambiemos de cara a las elecciones de 2019 pensando claramente en la recuperación del municipio.

La flamante presidenta de la Juventud Radical, Mercedes González, de Urdampilleta, agradeció que hayan depositado la confianza en ella y prometió convocar a todos los jóvenes, sin importar los espacios políticos, para trabajar por la ciudad y las localidades.

El vicepresidente de Nicola será Alberto Amado, la secretaria Patricia Oroz y el tesorero Luciano Carballo Laveglia. El convencional será Elías Chorén.

En la lista se intercambian nombres que responden a José Gabriel Erreca y Juan Carlos Morán. El que más inserción logró fue el ex Subsecretario del Interior, quien de tener pocos integrantes en la actual comisión, ahora consiguió más cargos y en lugares importantes.

Erreca, por su parte, si bien no tiene al presidente porque ha quedado claro que Nicola no responde al escribano como se dijo por ahí, se quedó adentro del radicalismo, con un sello importante en Bolívar porque es Cambiemos en un 95%.

Ricardo Criado dio su parecer sobre la decisión de no participar en una lista de unidad con los otros dos grupos, nota que reproduciremos en próximas ediciones.

Es histórico que el radicalismo haya dejado en manos de un “pirovanense” la presidencia del comité y en una urdampilletense la de la Juventud.

Angel Pesce

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/politica/el-radicalismo-presento-a-nicola-en-sociedad_a338308'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.