San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

MIGUEL DÍAZ

“El vecino tiene que ver lo que se ha hecho y acompañarnos para seguir creciendo”

oct. 01, 2017 17:51

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - “El vecino tiene que ver lo que se ha hecho y acompañarnos para seguir creciendo”

Miguel Díaz es candidato suplente por el equipo de Eduardo Bucca y es quizás uno de los nombres que más sorprendió a la hora del cierre y presentación de las listas en Bolívar.

El comerciante nacido en Bolívar es reconocido por su corralón de materiales y también por su actividad agropecuaria de muchos años, contó el motivo por el que se sumó al proyecto y cómo ve a la ciudad actualmente.

“Yo comencé como empleado en un comercio de Bolívar”, indicó Miguel, y explicó que desarrolló también actividad en el campo y luego se desempeñó veinte años como camionero. Desde 1999 se inició con el corralón de materiales, “Don Ángel”, con el que pronto cumplirá dos décadas en Bolívar.

Como comerciante ha participado del consejo directivo de la Cámara Comercial, específicamente desarrollándose como tesorero. En ese marco, le tocó dialogar varias veces con Bali, quien como comentó después, lo convocó a formar parte de su proyecto.

“Nunca participé en política”, afirmó Miguel Díaz, y explicó cuál fue el motivo de sumarse a la lista de Bucca: “De los años que yo he vivido en Bolívar nunca vi una persona que tuviera tantos proyectos para la ciudad y tantas de ganas de hacer cosas por el pueblo”.

“Haciendo, con errores, pero en el afán de hacer siempre”, reconoció el tercer candidato suplente a concejal de la lista de Cumplir. “Yo conozco a mucha gente que se iba como diputado o senador, por ejemplo, y traían lo justo o nada, y este intendente junto a su equipo de trabajo gestionó y gestiona constantemente y se han realizado muchísimas obras importantes”. Y agregó: “No se puede negar que Bolívar cambió, no es la misma que hace seis años”.

Con respecto al intendente, Miguel Díaz explicó que ha podido hablar en varias oportunidades y cuando supo del proyecto de Bali, le dijo: “Si vas a hacer política distinta, contá conmigo, y por eso estoy acompañándolo en la lista”.

“En Bolívar se han construido muchas viviendas, se ha hecho mucho pavimento como nunca antes, también la ciudad se ha expandido y se ha emprolijado, uno se da cuenta que la ciudad está distinta”, remarcó el candidato. “Yo creo que la prioridad hoy es la línea energética, la gente tiene que conocer la obra, porque es la que va a permitir poner en marcha el parque industrial y convencer a muchas empresas, que no necesariamente tienen que ser grandes, alcanza con microemprendimientos, de radicarse en Bolívar y generar movimiento y trabajo”.

Miguel Díaz también remarcó la importancia del grupo de trabajo de Bali. “El equipo  fue una de las cosas que me convencieron a sumarme, hay gente joven y con ganas de hacer muchas cosas. Si bien soy el más grande de la lista, por ahí mi experiencia puede aportar algo”. En este sentido, Diaz reconoció como una de sus inquietudes la actualidad del sector agropecuario en la ciudad y afirmó que desde tantos años en esa actividad se pueden sumar ideas y alternativas para mejorar.

Finalmente, el candidato dijo que “el vecino tiene que ver lo que se ha hecho y necesitamos que nos acompañen para seguir en lo local con esta etapa de crecimiento que tiene lugar desde 2011 para acá, para que nuestra ciudad siga ganando”. 

Con respecto al CRUB, que se inauguró días atrás, afirmó que es la oportunidad para que “nuestra ciudad se posicione como una ciudad de futuro, donde los chicos puedan elegir estudiar acá y otros venir a vivir acá para formarse”.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 540,00 590,00