San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

EL SABADO EN POMPEYA

Erreca celebró el Día del Niño junto a las precandidatas Campagnoli y Tironi

ago. 07, 2017 12:58

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - Erreca celebró el Día del Niño junto a las precandidatas Campagnoli y Tironi

El precandidato a concejal de Cambiemos, José Gabriel Erreca, recibió el fin de semana la visita de la precandidata a diputada nacional en cuarto lugar por Cambiemos, Marcela Campagnoli, y de la precandidata a senadora provincial en segundo lugar, la veinticinqueña Carolina Tironi. Compartieron un timbreo por distintos lugares de la ciudad y luego se sumaron a los festejos del Día del Niño en el merendero que desde hace tiempo mantiene Casa Pro en Barrio Pompeya.

A la recorrida se sumó Marichu Goyechea, precandidata a consejera escolar en la lista de Erreca, presidenta de la Coalición Cívica local y amiga personal de Campagnoli.

Dijo Erreca: “Marichu viene manejando el merendero de Pompeya desde hace tiempo, se han involucrado en el barrio de forma muy positiva, y hoy tenemos la alegría de que nos visita Marcela Campagnoli y Carolina Tironi. Es una actividad más, se da la circunstancia del Día del Niño; pero reafirmamos el trabajo que venimos haciendo no sólo en un momento electoral, nosotros como concejales estamos con las necesidades del vecino, de la gente con las herramientas que contamos, tratándole de marcar al gobierno local lo que está bien y lo que está haciendo falta”.

Goyechea habló sobre el merendero: “Es un trabajo que estamos realizando desde hace un año y medio, todos los sábados sostenemos este merendero llueva o truene, los nenes saben que nos van a encontrar, nos conocen por nuestros nombres, y nos parecía algo lindo para mostrarles a Carolina y a Marcela que nos están acompañando. Esto es Cambiemos, no empezamos esta actividad en época de campaña política, sino que apostamos a estar con la gente del barrio no en un año electoral y este es el fruto de un trabajo constante”.

Sobre la presencia de su amiga Campagnoli en Bolívar, Marichu contó: “Es emocionante volver a estar juntas con Marcela, esto de que cuando uno genera vínculos tan fuertes en una relación más allá de la ideología política, hoy nos veíamos y si bien hace un montón de tiempo que no estábamos juntas, parecía que fue ayer que nos vinos, y eso habla de nuestra amistad. Verla a Marcela en un acto como el que generó el jueves por la justicia a mí me emociona, porque es eso, porque es por lo que militamos, por lo que nos encontramos y por esos ideales que queremos que cambie, luchamos por la república que soñaron nuestros abuelos, nuestros padres”.

Campagnoli demostró una vez más que tranquilamente podría ser la más reconocida de la familia, pese a la exposición de su hermano fiscal: “Carrió siempre que me presenta dice ´acá está la hermana del fiscal´, y siempre digo que tuve una vida antes de ser la hermana del fiscal; pero para mí es un orgullo ser la hermana del fiscal, sería tristísimo ser la hermana de Oyarbide. Feliz de portar este apellido por mi hermano y mis otros hermanos”.

La precandidata a diputada nacional por Cambiemos agregó que “es una alegría estar en Bolívar nuevamente, reencontrarme con Marichu, con quien siempre seguimos en contacto por alguna vía desde 2009 cuando arrancamos juntas y ella tenía su rol de ser madre junto a un diputado nacional muy importante, con mucho coraje, porque no todos los diputados se animaban a firmar las denuncias de Carrió, Juan Carlos Morán fue uno de los que se animó, Margarita Stolbizer no se animó en aquel momento, ahora sí, ahora es más fácil. Y Marichu también demostró ser una mina muy corajuda y aspiro a verla en alguna lista, con mucho amor para dar y con mucha empatía con el otro, por eso hizo este merendero”.

Campagnoli está feliz en Cambiemos: “Uno se siente orgulloso de pertenecer a un gobierno que por fin se pudo a hacer lo que hay que hacer. Que faltan cosas, por supuesto, muchísimas por hacer, la inflación todavía está alta; pero no nos olvidemos de dónde veníamos, en 2015 fue del 44%, este año estará entre el 17 y el 22, todavía es alta; pero ya está en la mitad. Lo mismo pasa con la pobreza, no la negamos, la medimos, por eso sinceramos el INDEC. Para nosotros no es una sensación la inseguridad, es gravísimo, por eso la gobernadora está dando la lucha contra las mafias en la Policía bonaerense”.

Y la precandidata tuvo un párrafo destinado al intendente: “Bali Bucca fue el mimado de De Vido, nadie puede olvidarse que fue de los 8 intendentes que más obras recibió del gobierno nacional, y ahora como está con Randazzo lo niega, ahora De Vido es malo, y sin embargo tiene ejecutado sólo el 26% de la plata que bajó Nación para el 2016, y en los registros de la Provincia todavía no figura lo que ejecutó para este año. Háganse cargo, los bonaerenses tenemos que aprender a votar alguna vez. Creo que la gente va a acompañar el cambio más allá de las encuestas”.

Carolina Tironi, que es casi seguro que en diciembre será senadora provincial, dijo: “Estamos acompañando a Marichu en este acto de generosidad que tan poco se ve y que no es de campaña. No es fácil poder juntarnos durante una campaña o durante el quehacer diario, hoy se ha dado y estoy agradecida. Para mí es un honor secundar esta lista desde la Coalición Cívica, dando todo el aporte que se tiene para Cambiemos. Nos acercamos a definir nuevamente qué modelo de país queremos, si uno con corrupción, mafias, delincuencia, abandono, o si queremos recuperar la república”.

La veinticinqueña resaltó que General Alvear y 25 de Mayo hayan tenido prioridad por sobre Olavarría y Azul, los distritos más importantes de la Séptima, a la hora del armado de la lista de precandidatos a senadores: “Mi candidatura se dio por el apoyo de Carrió hacia María Victoria Borrego (ex intendenta de 25 de Mayo), cuando Elisa Carrió fue candidata a presidente en 25 de Mayo ganó la Coalición Cívica”.

Angel Pesce

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00